Saltar al contenido

¿qué pasa si se borra los datos de play store?

¿qué pasa si se borra los datos de play store?

Borrar los datos del wearable de los servicios de google play

Entender la diferencia entre caché y datosAunque deberías intentar borrar tanto la caché como los datos de la aplicación, es importante entender la diferencia:En cualquiera de los dos casos, no perderás ninguna aplicación o programa que ya hayas descargado, y ambos métodos son seguros de hacer.

Steven John es un escritor independiente que vive cerca de la ciudad de Nueva York tras 12 años en Los Ángeles, cuatro en Boston y los primeros 18 cerca de DC. Cuando no está escribiendo o pasando tiempo con su mujer y sus hijos, se le puede encontrar ocasionalmente escalando montañas. Sus escritos están repartidos por toda la web, y sus libros pueden encontrarse en www.stevenjohnbooks.com.

Datos de google play store

Normalmente, si te enfrentas a algún problema con una aplicación de Android en tu teléfono o tableta, te habrán dicho que borres su caché o sus datos. Al pulsar el botón de Borrar datos, te aparecerá el mensaje de que se borrará tu cuenta y tus archivos. Eso sí que puede sobresaltar a cualquiera. Y uno tendría curiosidad por saber qué ocurre si se borran los datos de cualquier aplicación de Android.

Qué ocurre cuando se borran los datosCuando se instala una aplicación, se crea un directorio de datos de la misma en el teléfono. El directorio o la carpeta contiene los detalles de la cuenta, las personalizaciones realizadas en la configuración de la aplicación y los archivos sin conexión.Cuando borras los datos o el almacenamiento de una aplicación, se eliminan los datos asociados a esa aplicación. Y cuando eso ocurre, tu aplicación se comportará como una recién instalada. Tendrás que volver a iniciar sesión, conceder los permisos necesarios, cambiar la configuración de las notificaciones y cosas similares. Esto es válido para todas las aplicaciones.

LEER  ¿cómo activar o desactivar la herramienta recortes en windows 7?

Qué sucede cuando se borran los datos de un lanzador de AndroidEl borrar los datos de un lanzador de Android eliminará las personalizaciones que hayas hecho en tu pantalla de inicio, cajón de aplicaciones y otras características a través de ese lanzador. Yo uso Nova Launcher, y si borro sus datos, tendré que configurar todo desde el principio, como la pantalla de inicio, las carpetas, los gestos, las apariencias, el tipo de insignia de notificación, etc., como si instalara la aplicación Nova por primera vez en mi teléfono.

Borrar los datos de google play borrará las aplicaciones

Hay bastantes factores que pueden afectar al servicio de Play Store. Vamos a repasar los métodos de solución de problemas, empezando por las soluciones más sencillas hasta las más complicadas.Salta a:

Habilitar el gestor de descargas (aplicable sólo a los teléfonos Android más antiguos)Existe la posibilidad de que la Play Store deje de funcionar si el gestor de descargas está desactivado. Si este es el caso, la solución es sencilla. Tenga en cuenta que esto ya no es una opción en los dispositivos que ejecutan Android 10 y superior.Vaya a su Configuración y toque en Aplicaciones/Administrador de aplicaciones (dependiendo de su dispositivo). Deberías ver todas tus aplicaciones, o puede que tengas que elegir Todas. Desde ahí, busca Descargas o Gestor de descargas y pulsa esto.Deberías poder ver si el Gestor de descargas está desactivado. Si lo está, verás un botón marcado como Habilitar. Simplemente toca este botón para volver a activar el gestor de descargas. Si todo lo que ves son los botones de Forzar detención y Desactivar (posiblemente en gris, como se ve a continuación), entonces el Gestor de descargas no está desactivado, y puedes descartar esta posibilidad.

LEER  ¿cómo desactivar el antivirus avast en windows 7?

¿qué pasará si borro los datos de los servicios de google play?

Estos archivos de datos temporales se conocen como caché; una buena parte del espacio de almacenamiento de tu teléfono Android puede estar llena de archivos de caché. Veamos qué son los archivos temporales de aplicaciones y cómo borrar la caché en Android.

Un archivo de caché sólo es útil para el programa asociado; a Spotify no le sirve la caché de Instagram, por ejemplo. En muchos casos, cuando una aplicación decide que la información temporal almacenada ya no es útil, descarta los archivos de caché que la acompañan. Los sitios web, las aplicaciones y los juegos utilizan los archivos de caché para ofrecerte una experiencia más fluida.

La caché no sólo es utilizada por tu teléfono Android, también es una función de los navegadores de escritorio y de otros programas. Sin la caché, tu dispositivo tendría que recargar las imágenes y otros elementos cada vez que accedas a ellos, lo cual es ineficiente.

Cómo borrar la caché en los dispositivos Android En las versiones modernas de Android, es necesario borrar los archivos de caché de cada aplicación individualmente. Ten en cuenta que rara vez necesitas borrar toda la caché de tu dispositivo. En la mayoría de los casos, borrar la caché de unas pocas aplicaciones problemáticas puede resolver problemas de almacenamiento o rendimiento.

LEER  ¿cuáles son las cuentas de control?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad