Granuloma anular es contagioso

Causa del granuloma anular

El granuloma anular, una afección cutánea común, presenta lesiones elevadas que forman patrones anulares en las extremidades. Las lesiones pueden ser rojizas o de color carne y, por lo general, no pican ni duelen. Se desconoce la causa exacta del granuloma anular, que suele desaparecer en dos años.

El granuloma anular presenta varios síntomas dependiendo de su forma. La forma más común es la localizada, que se da en adultos jóvenes. Las lesiones pueden crear un círculo completo o una forma semicircular, generalmente de menos de cinco centímetros de diámetro. Aparecen en los tobillos, pies, manos y muñecas. La forma generalizada suele afectar a los adultos y presenta lesiones con forma circular que pican en la mayor parte del cuerpo.

El granuloma anular subcutáneo es más frecuente en niños pequeños, con bultos firmes pero generalmente indoloros bajo la piel. Los bultos tienden a aparecer en las manos, el cuero cabelludo y las espinillas y tienen un tamaño inferior a 1,4 pulgadas.

Cáncer de granuloma anular

ResumenEl granuloma anular es una enfermedad de la piel que provoca una erupción o protuberancias (lesiones) elevadas en forma de anillo. El tipo más común afecta a los adultos jóvenes y suele afectar a las manos y los pies.

Las lesiones cutáneas leves y algunos fármacos pueden desencadenar esta enfermedad. No es contagiosa y no suele ser dolorosa, pero puede hacer que te sientas cohibido. Y si se convierte en una afección a largo plazo (crónica), puede causar malestar emocional.

Factores de riesgoEl granuloma anular se asocia ocasionalmente a la diabetes o a la enfermedad tiroidea, sobre todo cuando las lesiones son numerosas o están muy extendidas. En raras ocasiones, puede estar relacionado con el cáncer, especialmente en personas mayores cuyo granuloma anular es grave, no responde al tratamiento o reaparece después del tratamiento del cáncer.

LEER  Anular iphone robado

TratamientoEl granuloma anular puede desaparecer por sí solo con el tiempo. El tratamiento puede ayudar a eliminar la piel más rápidamente que si se deja sin tratar, pero la reaparición es frecuente. Las lesiones que reaparecen después del tratamiento suelen aparecer en los mismos lugares, y el 80% de ellas suelen desaparecer en dos años.

Síntomas del granuloma anular

El granuloma anular es una afección cutánea benigna que se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias elevadas que forman un anillo con un centro normal o hundido. La causa del granuloma anular es desconocida y se encuentra en pacientes de todas las edades. La afección tiende a observarse en personas por lo demás sanas. A veces se asocia a la diabetes o a la enfermedad tiroidea.

Los síntomas del granuloma anular pueden parecerse a los de otras enfermedades de la piel. Consulte siempre a su médico para obtener un diagnóstico. Debe ponerse en contacto con su médico si tiene un anillo en cualquier parte de la piel que dura más de unas pocas semanas.

Dado que el granuloma anular no suele causar síntomas y desaparece por sí solo, es posible que no necesite tratamiento (excepto por razones estéticas). No es contagioso. Si recibe tratamiento, puede incluir corticosteroides (crema, cinta adhesiva o inyecciones). Algunos profesionales sanitarios utilizan nitrógeno líquido para congelar los bultos. Otros tratamientos, como la dapsona, los retinoides y la niacinamida, pueden considerarse para el granuloma anular generalizado. Dado que estos tratamientos conllevan el riesgo de toxicidad, se suele aconsejar una consulta con un dermatólogo. La mayoría de las erupciones de granuloma anular se resuelven sin tratamiento en un plazo de dos años. Sin embargo, no es raro que aparezcan nuevos anillos años después.

LEER  Anular bono yoigo

Granuloma anular y covid-19

Gracias por visitar el nuevo sitio web de GARD. Muchas de las páginas web de GARD están todavía en desarrollo. Nos gustaría recibir sus comentarios mientras seguimos perfeccionando esta nueva versión del sitio web de GARD. Gracias por visitar el nuevo sitio web de GARD. Muchas de las páginas web de la GARD están todavía en desarrollo. Nos gustaría conocer su opinión mientras seguimos perfeccionando esta nueva versión del sitio web de la ADG.Formulario de opiniónFormulario de opinión

Preparación para la primera visita Trabajar con un equipo médico para encontrar un diagnóstico puede ser un proceso largo que requerirá más de una cita. Tome mejores decisiones en materia de salud si se prepara para la primera visita con cada miembro del equipo médico.

Tome notas durante las citas para ayudar a recordar lo que se discutió. Siguiente: Diagnóstico y tratamiento Ver fuentes y referencias El Sistema de Lenguaje Médico Unificado (UMLS) de la Biblioteca Nacional de Medicina se utiliza para clasificar y organizar las enfermedades y las categorías de enfermedades.

Los datos de la Guía de codificación y terminología de cribado neonatal de la Biblioteca Nacional de Medicina se utilizan para anotar si una enfermedad está incluida en las recomendaciones federales o estatales para las pruebas de cribado neonatal.

LEER  Anular egr clio 1.5 dci

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad