Anular solicitud tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea Alemania

Puede solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (PRC) para acreditar su derecho a la asistencia sanitaria necesaria desde el punto de vista médico si viaja a la UE sin la TSE o la GHIC del Reino Unido y necesita tratamiento durante su visita. Esto incluye si viaja y necesita tratamiento antes de haber recibido su tarjeta.

La TSE o la GHIC británicas no sustituyen a un seguro de viaje. Puede que no cubra todos los gastos sanitarios y nunca cubre los gastos de repatriación. Asegúrese de tener un seguro de viaje además de la TSE o la GHIC del Reino Unido.

Tarjeta sanitaria europea tk

1. Estancia temporal en AlemaniaSi sólo está en Alemania temporalmente, por ejemplo, como turista, como trabajador desplazado o como trabajador de temporada empleado principalmente en el país de origen, seguirá estando cubierto por el seguro de enfermedad de su país de origen. Para recibir tratamiento en el médico o en el hospital necesita su tarjeta sanitaria europea (

TSE – Tarjeta Sanitaria Europea) y un documento de identidad (DNI o pasaporte). La TSE es expedida gratuitamente por su compañía de seguros médicos en su país de origen. Si no tiene la TSE, por ejemplo, porque tardan demasiado en expedirla antes de la salida o porque ya está en camino, también puede solicitar a su compañía de seguros médicos un certificado provisional sustitutorio (PEB) . Nota: Puede encontrar información sobre las características específicas de la TSE y el PEB en cada país, así como sobre dónde puede solicitar la TSE y el PEB.

LEER  Anular matricula urjc

Con la TSE o el PEB puede recibir tratamiento médico en Alemania si es necesario durante su estancia, es decir, no puede esperar a regresar a su país de origen. Esto incluye también las prestaciones en especie relacionadas con enfermedades crónicas o existentes, así como con el embarazo y el parto. Las prestaciones en especie incluyen el tratamiento médico, el tratamiento hospitalario y el suministro de medicamentos. El principio de las prestaciones en especie garantiza que usted reciba los servicios médicos sin tener que hacer ningún pago por adelantado. Los costes del tratamiento serán reembolsados por su seguro médico en el país de origen. Sin embargo, el transporte de vuelta a su país de origen no está cubierto por la TSE/PEB. Tenga en cuenta que la TSE/PEB sólo está reconocida por los médicos y los hospitales que forman parte del sistema de seguro de enfermedad obligatorio (por ejemplo, indique “médico del seguro de enfermedad obligatorio” o “todas las compañías de seguros de enfermedad” en las consultas médicas). La asistencia sanitaria privada no está cubierta. Se trata, por ejemplo, de los consultorios médicos designados como “consultorios privados”. En el consultorio médico o en el hospital tiene que rellenar el formulario “Declaración de paciente del seguro de enfermedad europeo”. En el consultorio o en el hospital se le entregará en el idioma que elija. En el formulario también debe especificar cualquier compañía de seguros de salud alemana, por ejemplo, un seguro de salud en su lugar de residencia. Los costes del tratamiento se cobran a través del seguro de enfermedad alemán.Nota: El folleto

Número de póliza Ehic

Tarjeta gratuita que le permite acceder a la asistencia sanitaria estatal necesaria desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (gratuito en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.  Las prestaciones cubiertas incluyen, por ejemplo, las que se conceden en relación con enfermedades crónicas o existentes, así como en relación con el embarazo y el parto.

LEER  Como anular 4x4 kia sorento

Atención: cuando cambie su residencia habitual a otro país, deberá registrarse con el formulario S1 en lugar de utilizar la TSE para recibir asistencia médica en su nuevo país de residencia habitual.

Tarjeta sanitaria europea aok

La Tarjeta Sanitaria Europea puede ser solicitada por una persona que tenga al menos 15 años y sea titular de un pasaporte o de un documento de identidad. Un padre o un representante puede solicitar la tarjeta para un menor de 19 años. Si está representado por otra persona, es necesario presentar una solicitud en papel o una solicitud firmada digitalmente a la Caja del Seguro de Enfermedad. La Tarjeta Sanitaria Europea se expide a los menores de 19 años con un periodo de validez de 5 años, pero como máximo hasta la expiración de la cobertura del seguro. Las tarjetas expedidas a los mayores de 19 años tienen un periodo de validez de 3 años.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad