Relación 2d:4d
Contenidos
Se realizó un estudio de casos y controles, en el que se compararon los casos con síntomas persistentes y evidencia radiográfica de OA de rodilla o cadera con los controles sin síntomas y sin evidencia radiográfica de OA de rodilla o cadera. Las radiografías de la mano se clasificaron visualmente como tipo 1 (dedo índice más largo que el anular), tipo 2 (dedo índice igual al anular) o tipo 3 (dedo índice más corto que el anular). Se midieron por separado las relaciones de longitud de las falanges 2D:4D y de los metacarpianos. Se calcularon la odds ratio (OR) y el intervalo de confianza del 95% (IC 95%) y se ajustaron para posibles factores de confusión mediante un modelo de regresión logística.
De 2.049 casos, 1.013 tenían evidencia radiográfica de OA de rodilla y 995 tenían OA de cadera. De 1.123 controles, 836 no tenían OA de rodilla y 1.050 no tenían OA de cadera. El patrón de dedo tipo 3 se asoció con la OA de rodilla (OR 1,94; IC del 95%: 1,54-2,44), y el riesgo fue mayor en las mujeres (OR 3,05; IC del 95%: 2,08-4,47) que en los hombres (OR 1,45; IC del 95%: 1,08-1,95). Hubo una relación dosis-respuesta entre los ratios de longitud de las falanges 2D:4D y los metacarpianos y el riesgo de OA de rodilla. El riesgo de OA de cadera fue inconsistente.
Dedo índice más largo que el anular
La imagen muestra el procedimiento de medición de la longitud de los dedos dorsales con calibradores vernier. La mano se coloca en el borde de una mesa de manera que los dedos se apoyen en ella formando un ángulo de 90 grados con la palma.
La proporción de los dígitos es la relación entre las longitudes de los diferentes dígitos o dedos de una mano. La relación 2D:4D es la relación de dígitos más estudiada y se calcula dividiendo la longitud del dedo índice de una mano determinada entre la longitud del dedo anular de la misma mano. Varios estudios han demostrado que existe una correlación entre la proporción de dígitos 2D:4D y varios rasgos físicos y de comportamiento. Sin embargo, este campo ha sido criticado por sus resultados irreproducibles o contradictorios,[1][2][3] por sus exageradas afirmaciones de utilidad,[4][5] y por la falta de protocolos de investigación de alta calidad,[5] lo que ha llevado a comparaciones con la pseudociencia[2].
La longitud de los dígitos se suele medir en la mano palmar (ventral, “frontal”, “lado de la palma”), desde el punto medio del pliegue inferior hasta la punta del dedo[6]. Recientemente también ha ganado aceptación la medición de los dígitos en la mano dorsal (“lado del dorso”), desde la punta del dedo hasta la protuberancia ósea de la falange proximal (que se produce cuando los dígitos están doblados a 90 grados respecto a la palma)[7][8]. [7] [8] Un estudio ha demostrado que, en comparación con la relación de los dígitos palmares, la relación de los dígitos dorsales es un mejor indicador de la relación de los dígitos óseos[8] Además, la colocación diferencial de los pliegues de flexión es un factor de la relación de los dígitos palmares[9].
Longitud de los dedos
Lo más leído en SaludEscucha la última aparición en televisión de Deborah James, que comparte un mensaje para salvar vidasConfía en mí Estoy plagado de polen: sólo hay un truco para la fiebre del heno que funciona de verdad y está aprobado por el NHSRespiraciones profundas Advertencia urgente sobre el temor de que las personas con asma estén usando los inhaladores EQUIVOCADOSSERÉ MALTRATADO Mi racha de suerte continúa al desafiar las probabilidades de llegar a Ascot, dice Deb James
Aunque los científicos no pudieron utilizarlo para predecir la fidelidad de todo el mundo, descubrieron que, en general, los hombres y las mujeres eran más propensos a engañar si tenían dedos índices ligeramente más largos (como parece tener Tiger Woods), aunque la diferencia fuera de meros milímetros.
“El comportamiento humano está influido por muchos factores, como el entorno y la experiencia vital, y lo que ocurre en el útero podría tener sólo un efecto modesto en algo tan complejo como las relaciones sexuales”, dijo.
Posiblemente, esto se deba a que también se ha descubierto que los altos niveles de testosterona hacen que los rostros masculinos sean más simétricos y atractivos para el sexo opuesto, lo que les da más posibilidades de atraer a una pareja con proporciones que suelen indicar fertilidad.
El dedo índice es más largo que el dedo anular.
Dedos cruzados. No levantes un dedo. Dígales el dedo. Los dedos forman parte de nuestro vocabulario cotidiano y son bastante importantes para mi trabajo como escritor, pero ¿puede la longitud de los dedos de un hombre predecir realmente lo educado o promiscuo que será o incluso revelar el tamaño de su pene?
Varios estudios han sugerido que la relación entre las longitudes de estos dígitos (definida como la longitud del segundo dígito dividida por la longitud del cuarto dígito) podría predecir todo, desde la personalidad hasta el intelecto. Se dice que este inesperado fenómeno tiene su origen en la exposición a las hormonas sexuales, principalmente la testosterona, en el útero. Cuanta más testosterona, más largo crece el dedo anular. Los dedos índices de los hombres suelen ser más cortos que los anulares. La diferencia es menos pronunciada en las mujeres.
Entonces, ¿qué tiene que ver eso con el tamaño del apéndice? En un estudio con 144 voluntarios de 20 años o más, que se sometieron a una operación urológica, se les midió el tamaño del pene y de los dedos mientras estaban anestesiados (y no podían decir que no). Cuanto más largo era el dedo anular, en relación con el índice, más largo era el pene estirado. (Todas las fotos tomadas se publicaron también en las redes sociales).