Saltar al contenido

¿cómo desactivar bitlocker windows 10 desde bios hp?

¿cómo desactivar bitlocker windows 10 desde bios hp?

bitlocker recuperación clave bypass hp

BitLocker protege el PC cifrando los archivos del disco duro. Los archivos que BitLocker cifra proporcionan una mejor protección contra el robo, incluso si alguien retira el disco duro e intenta acceder a su contenido sin autorización.

Si el PC está equipado con la versión 1.2 o superior del hardware del módulo de plataforma de confianza (TPM), el usuario puede utilizar BitLocker para bloquear el proceso de arranque normal hasta que alguien proporcione un número de identificación personal (PIN) único o inserte un dispositivo USB con una clave de inicio de BitLocker, añadiendo así una capa adicional de autenticación.

Para utilizar la funcionalidad TPM, la BIOS debe cumplir con los estándares establecidos por el Trusted Computing Group (TCG). La BIOS debe estar configurada para arrancar primero desde el disco duro. La BIOS también debe estar configurada para no utilizar las unidades USB o CD; sin embargo, debe ser capaz de leer desde una unidad flash USB durante el arranque.

hp bios update bitlocker

El TPM, cuando se utiliza con BitLocker, mide el estado del sistema. Al detectar una imagen de ROM modificada, restringe el acceso al sistema de archivos de Windows si el usuario no puede proporcionar la clave de recuperación. HP SUM detecta si un TPM está habilitado en el sistema. Para algunos modelos más nuevos de servidores HP ProLiant, si se detecta un TPM en su sistema o con cualquier servidor remoto seleccionado como destino, las utilidades HP SUM para HP iLO, Smart Array, NIC y BIOS advierten a los usuarios antes de un flasheo. Si el usuario no desactiva temporalmente BitLocker y no cancela el flasheo, se necesita la clave de recuperación de BitLocker para acceder a los datos del usuario al reiniciar.

LEER  ¿cómo eliminar el mensaje de activar windows?

PRECAUCIÓN: Se ha detectado un módulo de plataforma de confianza (TPM) en este sistema. Si no se llevan a cabo los procedimientos adecuados de cifrado del sistema operativo, se perderá el acceso a los datos si no se dispone de la clave de recuperación. El procedimiento recomendado para Microsoft Windows (R) BitLocker (TM) es «suspender» BitLocker antes de flashear la ROM del sistema o la ROM opcional. Si no tiene su clave de recuperación o no ha suspendido BitLocker, salga de este flasheo. Si no sigue estas instrucciones, perderá el acceso a sus datos.

desactivar bitlocker desde la bios de hp

¿Alguien ha experimentado un problema similar y conoce una solución? Estoy probando un GPO de BitLocker en nuestro dominio, funciona bien en los portátiles Dell Latitude, BitLocker comienza a cifrar la unidad tan pronto como ejecuto gpupdate /force en un host. Sin embargo, no puedo conseguir que se inicie automáticamente en los modelos HP Elitebooks 840 G5. Cualquier sugerencia sería muy apreciada, excepto la de deshacerse de todos los portátiles HP e iniciar Bitlocker manualmente en esos hosts :)Gracias

Supongo que tienes una política establecida también para que cualquier clave de BitLocker rec se respalde en el AD también. Traté de ir a la manera de GPO, así, pero un poco se dio por vencido porque tengo MDT en funcionamiento, así y acaba de hacer BitLocker de allí, pero aquí está la secuencia de comandos que he encontrado (No tengo el nombre OPs original).  El problema fue que no pude conseguir PowerShell para ejecutarlo por cualquier razón en un arranque / apagado.  Echa un vistazo y darle una oportunidad. Sobre la base de su extensa exportación de bios allí, TPM está habilitado para que pueda saltar el paso 2 en la secuencia de comandos (es decir, modificar la secuencia de comandos un poco).

LEER  ¿cómo entrar a la bios con inicio rápido?

desactivar la contraseña de bitlocker en el arranque

Puede utilizar BitLocker para mitigar el acceso no autorizado a los datos en ordenadores perdidos o robados, cifrando todos los archivos de usuario y los archivos de sistema de la unidad del sistema operativo, incluidos los archivos de intercambio y los archivos de hibernación, y comprobando la integridad de los primeros componentes de arranque y los datos de configuración de arranque.

Puede utilizar BitLocker para cifrar todo el contenido de una unidad de datos. Puede utilizar la política de grupo para exigir que BitLocker esté activado en una unidad antes de que el ordenador pueda escribir datos en ella. BitLocker puede configurarse con una variedad de métodos de desbloqueo para las unidades de datos, y una unidad de datos admite varios métodos de desbloqueo.

Sí, BitLocker admite la autenticación multifactor para las unidades del sistema operativo. Si habilita BitLocker en un equipo que tiene un TPM versión 1.2 o posterior, puede utilizar formas adicionales de autenticación con la protección del TPM.

Los discos dinámicos no son compatibles con BitLocker. Los volúmenes de datos dinámicos no se mostrarán en el Panel de control. Aunque el volumen del sistema operativo siempre se mostrará en el Panel de Control, independientemente de si es un disco dinámico, si es un disco dinámico no puede ser protegido por BitLocker.

LEER  ¿cómo cerrar sesión en onedrive en todos los dispositivos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad