Saltar al contenido

¿cómo saber si han leído un mensaje de whatsapp?

¿cómo saber si han leído un mensaje de whatsapp?

Cómo saber si un mensaje de whatsapp ha sido leído sin el tick azul

En un iPhone, los recibos de lectura son la única manera de saber si alguien leyó un texto que enviaste desde Mensajes, la aplicación de mensajes por defecto para iOS. Si tanto tú como tu destinatario utilizáis el servicio iMessage de Apple y habéis activado los recibos de lectura, verás la palabra Read (leído) debajo de tu último mensaje al destinatario, junto con la hora a la que se leyó el mensaje.

WhatsApp utiliza recibos de lectura integrados en forma de marcas de verificación junto a los mensajes. Una marca de verificación gris significa que el mensaje fue enviado; dos marcas de verificación grises significan que el mensaje fue entregado, y dos marcas de verificación azules significan que el mensaje fue leído.

Cuando tu mensaje se está enviando, verás brevemente un círculo azul. Cuando se haya enviado, verás un círculo azul con una marca de verificación. Cuando se entregue, verás un círculo azul relleno. Por último, cuando se lea, verás una versión reducida de la imagen de perfil de tu destinatario debajo del mensaje.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

LEER  ¿cómo suspender el whatsapp temporalmente?

Qué pasa si desactivas los recibos de lectura en whatsapp

Es sencillo averiguar si alguien ha leído tu mensaje de WhatsApp, gracias a las marcas de verificación que aparecen junto a cada mensaje. Sin embargo, ¿sabías que también puedes comprobar la hora de los mensajes de WhatsApp para saber cuándo los vio la otra persona?

Al hacerlo, aparecerán nuevas opciones, que difieren según tu plataforma. En Android, verás nuevos iconos en la barra superior. Pulsa en Información, que en algunos casos puede estar debajo de un botón de menú de tres puntos. Si estás en un iPhone, verás que las opciones aparecen en una lista en el lugar donde tocaste. Seleccione Información en la lista.

Esto mostrará las horas de entrega y de lectura de tu mensaje. Entregado es el momento en que tu mensaje llegó al dispositivo de la otra persona, mientras que Leído indica el momento en que el destinatario lo abrió realmente. Para saber más sobre esto, asegúrate de entender las marcas de verificación en WhatsApp y Telegram.

Puedes comprobar la marca de tiempo de un mensaje leído en WhatsApp así, tanto para los chats individuales como para los mensajes de grupo. En los chats de grupo, puedes ver las horas de entrega y de lectura de cada persona. Toca el nombre de una persona en la lista de participantes de un chat de grupo para obtener todos los detalles.

Cómo saber si alguien desactivó los recibos de lectura de whatsapp

WhatsApp lanzó su función de «ticks azules» allá por 2014, que permitía al remitente saber si el receptor había leído el mensaje o no. Tras el lanzamiento de esta función, el tic simple significaba que el mensaje había sido enviado, el doble tic gris significaba que el mensaje había sido recibido pero aún no había sido abierto, y dos tics azules significaban que el receptor había leído el mensaje.

LEER  ¿cómo dejar en segundo plano el whatsapp?

Pero no todos los usuarios quieren que la gente sepa si han leído los textos que les han enviado, así que desactivan la función de recepción de lectura desde los ajustes de la aplicación. Sin embargo, si quieres saber si el usuario con la función de recepción de lectura desactivada ha visto tus mensajes o no, puedes emplear la técnica dada:

Cómo activar los recibos de lectura en whatsapp

¿Quién no conoce WhatsApp? Posiblemente sea una de las aplicaciones más utilizadas e importantes en la actualidad. Una app muy interesante y útil sobre todo con la que puedes estar conectado de forma ágil con todos tus conocidos.

Para ello lo que puedes hacer es lo siguiente: si tienes un teléfono Android simplemente pulsa el mensaje durante unos segundos y en la parte superior verás un icono con el símbolo «¡» pulsa sobre él, y podrás ver cuándo fue entregado y leído.

Lo que hay que tener en cuenta con el doble check azul es que no siempre aparece ya que esta función es posible desactivarla.  En caso de que la otra persona haya desactivado esta función, no aparecerán los dos checks azules, y simplemente aparecerán los grises, lo que significa que el mensaje fue enviado.

Por lo tanto, no hay otra forma de saber si esa persona vio nuestro mensaje.  La única alternativa que tienes en caso de emergencia es enviar varios mensajes y ver si tu estado aparece en línea.  Cuando aparece en línea, es probable que sea porque abre la aplicación para ver sus mensajes.

LEER  ¿cómo desactivar el doble check gris de whatsapp?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad