Saltar al contenido

¿qué pasa si desactivo el firewall de mi router?

¿qué pasa si desactivo el firewall de mi router?

la mejor configuración del firewall del router

No estoy hablando de acceso WiFi, estoy preguntando por el firewall. Con el firewall activado todos mis dispositivos son significativamente más lentos. El tipo de NAT en mis dos consolas Xbox One está siempre abierto con el firewall apagado frente a estricto con él encendido. Me imaginé que cada dispositivo, incluido mi ordenador con Windows 10, tiene suficiente seguridad por sí mismo como para no tener que molestarse con el cortafuegos integrado en el router de Xrinity. ¿Estoy equivocado? 12 comentarioscompartirinformar80% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

¿debo desactivar el firewall del módem?

Acabo de descubrir que lo que creía que era un fallo/problema de reenvío de puertos con mi ISP era en realidad el firewall de Windows bloqueando puertos. Utilizo algunos servicios que necesitan que se abran los puertos para poder acceder fuera de mi red (Plex, Tautulli, etc) y estoy considerando un sistema de cámaras de seguridad que almacena el vídeo localmente pero que puedo ver/acceder remotamente a través de la apertura de puertos.Mi pregunta es, ¿desactivar el firewall de Windows en una máquina y confiar sólo en el firewall del router sería lo suficientemente seguro? Tal vez haya una forma de habilitar el firewall de la máquina y permitir que se abran ciertos puertos. Puede que lo investigue si hay razones de seguridad para mantener el firewall de windows activo.7 comentarioscompartirinformar75% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

LEER  ¿qué pasa si pierdo la clave de recuperacion de bitlocker?

qué pasa si el firewall está desactivado

En general, sólo el NAT por sí mismo hace la mayoría de las funciones de firewall. Cuando el tráfico llega al router desde Internet debe averiguar a qué máquina interna enviarlo. A menos que le digas a través de reglas de mapeo de puertos, el router no sabe qué hacer y desecha el tráfico para que ningún tráfico pueda intentar hackear tu máquina.

Dependiendo del cortafuegos puede ayudar a proteger el propio router de los ataques, aunque el NAT también resuelve la mayoría de ellos. Muchas veces el firewall se usa para filtrar el tráfico que viene de tu LAN. Ya sea cosas que decidas que no están permitidas o algunos de los ataques de virus comunes. Así que si una máquina se ve comprometida, el cortafuegos puede impedir que ataque a otras máquinas en Internet.

En la configuración por defecto, los cortafuegos no hacen mucho, así que no habría mucha razón para desactivarlos. La mayoría de las veces se utiliza el cortafuegos para proteger una máquina que has puesto en la dmz o a la que has reenviado el puerto. Aunque hay firewalls avanzados que pueden detectar malware y virus la mayoría de los routers de consumo no tienen esa capacidad. Incluso si la tuvieran se podría pensar que nadie querría desactivar esa función.

desactivar el firewall del router para los juegos

Cómo desactivar el firewall de un router inalámbrico. Un «cortafuegos» puede ser cualquier cosa que aísle a los clientes inalámbricos del mundo exterior. Dado que el router inalámbrico sólo tiene una dirección IP y los clientes inalámbricos no pueden conectarse directamente a él mediante un proceso llamado Traducción de direcciones de red (o NAT), el propio router inalámbrico puede considerarse un cortafuegos. Muchos routers inalámbricos también tienen capacidades de cortafuegos específicas de la aplicación o del puerto, que también pueden denominarse cortafuegos.

LEER  ¿cómo recuperar clave de bitlocker con id?

Para desactivar los cortafuegos de los routers, acceda a la interfaz de administración de su router y busque la sección de cortafuegos. Las interfaces de administración difieren según el fabricante y el modelo, por lo que es posible que su router inalámbrico no tenga una sección de cortafuegos. Si la tiene, haz clic en esa sección y desactiva el cortafuegos.

Añade, en el puerto correcto, un reenvío a tu dirección IP. Tendrás que actualizar este reenvío de puerto en el futuro si tu dirección IP cambia. Si tu dirección IP cambia a menudo, pide a tu administrador de red una dirección IP estática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad