Saltar al contenido

¿qué es firewall y proteccion de red?

¿qué es firewall y proteccion de red?

peerblock

Un dispositivo cortafuegos es una de las primeras líneas de defensa de una red porque aísla una red de otra. Los cortafuegos pueden ser sistemas independientes o estar incluidos en otros dispositivos de infraestructura, como routers o servidores. Se pueden encontrar soluciones de cortafuegos tanto de hardware como de software; algunos cortafuegos están disponibles como aparatos que sirven como dispositivo principal para separar dos redes.

Los cortafuegos impiden que el tráfico de red no deseado e indeseable entre en los sistemas de la organización. Dependiendo de la política de cortafuegos de la organización, el cortafuegos puede desautorizar completamente parte del tráfico o todo el tráfico, o puede realizar una verificación de parte o de todo el tráfico. Hay dos tipos de políticas de cortafuegos de uso común:

Un cortafuegos de filtrado de paquetes es un tipo primario y simple de cortafuegos de seguridad de red. Tiene filtros que comparan los paquetes entrantes y salientes con un conjunto de reglas estándar para decidir si se les permite pasar. En la mayoría de los casos, el conjunto de reglas (a veces llamado lista de acceso) está predefinido, basado en una variedad de métricas. Las reglas pueden incluir direcciones IP de origen/destino, números de puerto de origen/destino y protocolos utilizados. El filtrado de paquetes se produce en las Capas 3 y 4 del modelo OSI. Estas son las opciones de filtrado más comunes:

outpost firewall pro

La sección Firewall y protección de red contiene información sobre los firewalls y las conexiones de red utilizadas por la máquina, incluido el estado del Firewall de Windows Defender y cualquier otro firewall de terceros. Los administradores de TI y los profesionales de TI pueden obtener orientación sobre la configuración en la biblioteca de documentación de Windows Defender Firewall with Advanced Security.

LEER  ¿cómo cambiar la ubicación de mi celular?

En Windows 10, versión 1709 y posterior, la sección puede ocultarse a los usuarios de la máquina. Esta información es útil si no quiere que los empleados de su organización vean o tengan acceso a las opciones configuradas por el usuario para las características mostradas en la sección.

Puede optar por ocultar toda la sección mediante una directiva de grupo. La sección no aparecerá en la página de inicio de la aplicación Seguridad de Windows, y su icono no se mostrará en la barra de navegación del lateral de la aplicación.

wikipedia

Los cortafuegos han sido una primera línea de defensa en la seguridad de las redes durante más de 25 años. Establecen una barrera entre las redes internas seguras y controladas en las que se puede confiar y las redes externas no confiables, como Internet.

Un primer tipo de dispositivo cortafuegos, un cortafuegos proxy, sirve como puerta de entrada de una red a otra para una aplicación específica. Los servidores proxy pueden proporcionar funcionalidades adicionales, como el almacenamiento en caché de contenidos y la seguridad, al impedir las conexiones directas desde el exterior de la red. Sin embargo, esto también puede afectar a las capacidades de rendimiento y a las aplicaciones que pueden soportar.

Considerado como un cortafuegos «tradicional», un cortafuegos de inspección de estado permite o bloquea el tráfico en función del estado, el puerto y el protocolo. Supervisa toda la actividad desde la apertura de una conexión hasta su cierre. Las decisiones de filtrado se basan tanto en las reglas definidas por el administrador como en el contexto, que se refiere a la utilización de la información de las conexiones anteriores y de los paquetes que pertenecen a la misma conexión.

LEER  ¿cómo activar lápiz y windows ink?

cortafuegos y configuración de la protección de la red

Un cortafuegos es un dispositivo de seguridad de red que supervisa el tráfico de red entrante y saliente y permite o bloquea los paquetes de datos basándose en un conjunto de reglas de seguridad. Su objetivo es establecer una barrera entre la red interna y el tráfico entrante de fuentes externas (como Internet) para bloquear el tráfico malicioso, como los virus y los hackers.

Los cortafuegos analizan cuidadosamente el tráfico entrante basándose en reglas preestablecidas y filtran el tráfico procedente de fuentes no seguras o sospechosas para evitar ataques. Los cortafuegos vigilan el tráfico en el punto de entrada de un ordenador, denominado puertos, que es donde se intercambia la información con los dispositivos externos. Por ejemplo, «La dirección de origen 172.18.1.1 puede llegar al destino 172.18.2.1 a través del puerto 22».

Piensa en las direcciones IP como si fueran casas, y en los números de puerto como si fueran habitaciones dentro de la casa. Sólo las personas de confianza (direcciones de origen) pueden entrar en la casa (dirección de destino) y luego se filtra para que las personas dentro de la casa sólo puedan acceder a ciertas habitaciones (puertos de destino), dependiendo de si son el propietario, un niño o un invitado. El propietario puede acceder a cualquier habitación (cualquier puerto), mientras que los niños y los invitados pueden acceder a un determinado conjunto de habitaciones (puertos específicos).

LEER  ¿cómo quitar la hibernación en windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad