Saltar al contenido

¿cómo desactivar telemetría windows 10 y mejorar?

¿cómo desactivar telemetría windows 10 y mejorar?

Debo desactivar la telemetría de windows 10

(Actualizado el 9 de octubre de 2018) – Aunque la recepción general de Windows 10 ha sido mayoritariamente positiva, más de un administrador de TI sigue desconfiando de los posibles problemas de privacidad y seguridad. El servicio de telemetría de Windows 10 irrita especialmente a los profesionales de TI preocupados por la seguridad. ¿Por qué? La función de telemetría de Windows 10, activada por defecto, envía periódicamente datos de uso y rendimiento a determinadas direcciones IP de Microsoft.

Microsoft afirma que la telemetría ayuda a mejorar la experiencia del usuario y a solucionar posibles problemas. Obviamente, esto plantea problemas de privacidad para muchos usuarios. ¿Se puede desactivar la telemetría de Windows 10? Sí. Vamos a cubrir la gestión de tu privacidad en Windows 10, y a compartir herramientas que restringen los datos que envías a Microsoft.

Los datos de telemetría de Windows 10 incluyen información básica de diagnóstico del sistema, registros de la frecuencia de uso de funciones y aplicaciones, archivos del sistema y probablemente más métricas que aún no se han revelado. Afortunadamente, Microsoft permite a los usuarios establecer la cantidad de datos que desean compartir, pero no se puede desactivar por completo. Las instalaciones para empresas tienen una configuración aún más mínima, pero incluso así se envía una pequeña cantidad de información de seguridad y diagnóstico.

Desactivar windows 10 telemetría 2020

Aquí hay una lista de los mejores programas gratuitos para desactivar la telemetría de Windows. La telemetría de Windows es un conjunto de servicios de Windows que recogen continuamente información de un sistema y la envían automáticamente a Microsoft. Sin embargo, estos servicios también invaden la privacidad de los usuarios al recoger y transferir automáticamente la información del usuario. Para resolver este problema, he creado una lista de software que puede desactivar los servicios de telemetría de Windows.

LEER  ¿cómo deshabilitar la telemetría?

En estos programas, tienes opciones manuales para desactivar servicios de telemetría individuales como Telemetría, Telemetría de Recogida de Datos, Telemetría de Microsoft Office, etc. A través de la mayoría de estos programas, también puede activar o desactivar los servicios de seguridad y privacidad del sistema. Algunos de los servicios de seguridad y privacidad que puedes habilitar/deshabilitar son el Informe de Errores de Windows, el Compañero de Búsqueda, la Recogida de Datos, los Datos de Diagnóstico y la Herramienta de Seguimiento del Rendimiento. El proceso para desactivar los servicios de telemetría es bastante sencillo. Sin embargo, para ayudarte, he incluido los pasos para desactivar la telemetría de Windows en la descripción de cada software.

Windows 10 desactivar telemetría github

Con las violaciones de datos y las infecciones de malware en aumento, tomarse en serio la privacidad de los datos es ahora más esencial que nunca. Sin una protección adecuada, estás filtrando datos sobre ti a cada sitio web que visitas y a cada aplicación que instalas, incluso a la propia Microsoft, gracias al sistema de telemetría de Windows 10.

Como parte de sus esfuerzos para ayudar a solucionar la experiencia del usuario de Windows 10, Microsoft registra datos sobre las aplicaciones y funciones que utiliza, la información del sistema, la configuración del sistema, etc. Si te preocupa que se compartan estos datos, puedes desactivar la telemetría de Windows 10 siguiendo estos pasos.

Windows 10 no es la primera versión de Windows que recopila y comparte datos del sistema consigo mismo, pero Microsoft ciertamente ha aumentado la cantidad de datos que recopila y comparte en esta versión. La telemetría, como se llama la práctica, es la forma en que Microsoft hace esto.

LEER  ¿cómo volver a habilitar el micrófono en windows 10?

Además de la configuración general de privacidad, como los datos que Windows recopila para ayudar a publicar anuncios o filtrar contenido para adultos, Microsoft también recopila datos de ubicación, información sobre el uso de Windows y otra información de diagnóstico para ayudar a supervisar y solucionar problemas de Windows en millones de ordenadores.

Windows 10 desactivar telemetría reddit

Inicio » Cómo desactivar la telemetría y la recopilación de datos en Windows 10La función de telemetría y recopilación de datos está activada por defecto en tu ordenador con Windows 10. En caso de que esto te moleste, continúa leyendo a continuación para saber más sobre esta característica y los pasos para Desactivar la Telemetría y la Recolección de Datos en Windows 10.

Según Microsoft, la función de telemetría y recopilación de datos en Windows 10 está diseñada para recopilar información o datos anónimos sobre los usuarios de Windows 10, en un esfuerzo por mejorar el rendimiento del sistema operativo Windows 10.

Sin embargo, hay muchos usuarios que tienen sus propias reservas sobre la recopilación de datos por parte de Microsoft, sin obtener el consentimiento previo del usuario y sin proporcionar a los usuarios una opción clara y fácil de optar por la recopilación de datos.

Otra queja que tienen los usuarios de Windows 10 sobre este tema es que Microsoft proporciona una opción para desactivar la recopilación de datos y telemetría (a través de la configuración) en la edición Enterprise de Windows 10, mientras que no proporciona dicha opción en las ediciones Home y Pro de Windows 10.

LEER  ¿cómo desactivar la sincronizacion de onedrive en windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad