Saltar al contenido

¿cómo evitar que una aplicación se abra al iniciar windows 11?

¿cómo evitar que una aplicación se abra al iniciar windows 11?

autostart windows 11

Con el paso del tiempo y las instalaciones de software en su PC, es muy probable que una serie de aplicaciones que no necesita al abrir el sistema operativo se abran al iniciar Windows 11. Como resultado, cuanto más tiempo pase, más tardará tu ordenador en arrancar y cargar el escritorio de Windows.

En lugar de tener que eliminar los programas que pueda necesitar o reiniciar Windows, puede limitar el número de aplicaciones que se abren cuando se inicia el sistema operativo. Hay varias formas de hacerlo: pasando directamente por el panel de Configuración, donde un menú dedicado permite realizar la operación, o yendo directamente a la ventana del Administrador de Tareas.

Para gestionar los programas que se lanzan automáticamente al abrirse Windows, puedes ir directamente al panel de Configuración. Para ello, haga clic en el menú Inicio y luego en Configuración o utilice directamente el atajo de teclado Windows + i.

También es posible gestionar las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al iniciar Windows desde la ventana del Administrador de tareas. Utilice el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas, y luego vaya a la pestaña Inicio.

cómo desactivar los programas de inicio en windows 11

A menudo, un programa se inicia automáticamente debido a un acceso directo en la carpeta de Inicio en el menú Inicio. El programa también puede ejecutarse automáticamente desde una entrada del registro. Para eliminar los programas del inicio automático, siga estas instrucciones en orden. Después de completar cada conjunto de pasos, reinicie su dispositivo para ver si el problema se soluciona. Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.

LEER  ¿cómo encender la pc con el teclado windows 10?

Algunos elementos de inicio no tienen un acceso directo en la carpeta de inicio. Puedes desactivarlos con la herramienta de aplicaciones/tareas de inicio en Configuración o en el Administrador de tareas. De lo contrario, sólo son accesibles a través del registro. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades.

Aquí encontrará instrucciones para editar el registro. Si comete algún error al editar el registro, puede hacer que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligará a reinstalar Windows. Edite el registro bajo su propio riesgo. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente estas instrucciones. En su lugar, busque la ayuda de un proveedor de soporte informático.

cómo evitar que las aplicaciones se abran en el inicio de windows 10

Cuando llevas un tiempo utilizando tu ordenador, te das cuenta de que el proceso de arranque se ralentiza gradualmente. Aunque estés utilizando una unidad de estado sólido, te darás cuenta de que lo que antes tardaba sólo uno o dos segundos ahora tarda entre cinco y seis segundos.

Aunque no es mucho tiempo si lo comparamos con los ordenadores con disco duro que teníamos en el pasado, los cuatro segundos adicionales significan que ahora estás esperando tres veces más que cuando no tenías ninguna aplicación instalada. Entonces, ¿qué está causando esta ralentización? ¿Y qué puedes hacer para mitigarla?

A medida que vayas añadiendo aplicaciones y funciones a tu PC, te darás cuenta de que algunas de ellas se abren automáticamente en el momento en que te conectas. Entre ellas se encuentran los servicios en la nube, los controladores del teclado y el ratón, las aplicaciones de mensajería, etc.

LEER  ¿cuánto tiempo duran las actualizaciones de windows 10?

Tener las aplicaciones más utilizadas disponibles en el momento de encender el ordenador es útil. Sin embargo, las aplicaciones que no utilizas realmente y que se abren al inicio reducen el tiempo de activación de tu PC y consumen recursos del ordenador innecesariamente. Algunas de ellas son servicios de juegos, controladores innecesarios e incluso aplicaciones preinstaladas.

inicio de windows 11

Uno de los problemas más frustrantes que puedes encontrar en tu PC con Windows es el inicio automático de aplicaciones no esenciales en el arranque. Y demasiadas aplicaciones de este tipo pueden reducir el rendimiento de tu sistema, lo que a la larga puede afectar a tu trabajo.

Por supuesto, hay algunos programas vitales que puedes querer que se inicien automáticamente, como el antivirus, la aplicación de la cámara, etc. Sin embargo, hay otras aplicaciones que se cuelan en la rutina de inicio y consumen los recursos y la memoria del sistema. Por lo tanto, tienes que lidiar con estos programas no deseados para evitar caídas de rendimiento, y este artículo es exclusivamente para eso. Sigue leyendo.

Estos indicadores muestran el impacto de los programas en las unidades de disco y la CPU de tu ordenador. Si un programa está etiquetado como de alto impacto, significa que el programa tardará más tiempo en cargarse y, por tanto, aumentará el tiempo de carga completa del sistema operativo.

Desactivar los programas de inicio no deseados puede acelerar el arranque y mejorar el rendimiento de su sistema. Pero, ¿cómo saber qué programas son innecesarios y seguros de deshabilitar? Aquí está la lista de los 10 programas y servicios de inicio de Windows 11 más comunes que puede deshabilitar de forma segura.

LEER  ¿cómo desactivar el modo lápiz?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad