¿cómo hacer que una aplicación se inicie automáticamente en android?

cómo habilitar el inicio automático de aplicaciones en android 11

Android no gestiona los procesos como lo hace Windows. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no están haciendo nada en realidad, sólo permanecen en la memoria y no utilizan la CPU ni otros recursos. Cuando vuelvas a acceder a ellas, se abrirán rápidamente, ya que están esperando en la memoria a que vuelvas.    Si se eliminaran de la memoria, tardarían más en volver a abrirse ya que sus datos tendrían que ser transferidos desde el almacenamiento del sistema de nuevo a la RAM, de esta manera, un task killer puede realmente ralentizar las cosas.

Además, ¿es sólo el hecho de que se están ejecutando, o estás más preocupado por la vida de la batería? Puedes buscar la aplicación Greenify que hiberna las aplicaciones seleccionadas o puede ser activada manualmente. Puede ser necesario experimentar para saber cuáles son las que se deben hibernar o no. Si usted está preocupado por la pérdida de notificaciones como se mencionó anteriormente.

cómo habilitar las aplicaciones de inicio automático en android mediante programación

Pocas aplicaciones populares se ejecutan en segundo plano sin ser eliminadas durante el ciclo de limpieza de la memoria (muchos de los OEMs populares personalizan la ROM de la pila para la optimización de la batería/memoria), porque están en la “lista blanca” de estos fabricantes. En el caso de su aplicación, puede incluirla en la lista blanca de forma manual (a través de la “configuración” correspondiente de los dispositivos) o de forma pragmática, redirigiendo a los usuarios a la página de configuración correspondiente para incluir la aplicación en la lista blanca.

LEER  ¿cómo desactivar la telemetría en windows 11?

Comprueba si la app/rom personalizada tiene una API (un receptor de emisión concreto que implementar, o algún SDK…). Siempre puedes descompilar una de las apps que implementan este comportamiento para ver cómo aparecen en este menú.

gestión del autoinicio de android 11

He instalado algunas aplicaciones que en su mayoría me gustan, excepto por el hecho de que todas ellas decidieron que eran demasiado importantes para no auto-iniciarse. Ninguna de ellas me da ninguna opción dentro de la aplicación para desactivar la “característica” de auto-inicio.

Nota: Mi teléfono no está rooteado, así que estoy especialmente interesado en soluciones que no requieran un dispositivo rooteado, pero todas las respuestas son bienvenidas, incluso si requieren rootear el dispositivo, ya que puede que lo haga eventualmente.

No es necesario. El sistema operativo sabe cómo manejar y terminar las aplicaciones muy bien. De lo contrario, usted va a perder el rendimiento / batería porque cuando se mata a una tarea que va a re-spawn de nuevo. Y si matas una tarea que estaba escribiendo en el disco (o en una base de datos), entonces podrías crear potencialmente corrupción.

El único momento en el que se debe matar una tarea es si es obvio que se está ejecutando de forma salvaje o se ha colgado (y normalmente cuando esto ocurre se obtiene la pantalla de Forzar cierre. Si no es así, ve a Configuración –> Aplicaciones –> busca tu aplicación y mata la tarea allí).

cómo habilitar el inicio automático de aplicaciones en android 10

Cuando un sistema Android arranca, envía un evento de arranque completo. Las aplicaciones de Android pueden escuchar y capturar este evento para realizar acciones específicas, como el inicio automático de una actividad o servicio.

LEER  ¿cómo desactivar el modo avion de la computadora?

Puedes utilizar este mecanismo para crear una aplicación con los permisos necesarios para escuchar el evento de arranque completo e iniciar automáticamente una actividad o servicio cada vez que Android se inicie. Para ello, siga estos pasos:

Cuando esta clase recibe una intención, comprueba si es la ACTION_BOOT_COMPLETE. Si es así, crea una nueva intención de actividad y la rellena con la clase de actividad a iniciar. Finalmente, ejecuta el método startActivity() utilizando el contexto de Android y la intención de actividad.

La pantalla de inicio que ves en tu dispositivo Android después del arranque es una aplicación estándar que reacciona a un evento de inicio. Cuando Android termina de arrancar y está listo para iniciar la actividad de inicio, se envía el evento de inicio y las aplicaciones calificadas se identifican como candidatas a iniciar.

El procedimiento de reemplazo de la Home de Android por defecto sólo es válido para sistemas Android ya desplegados. Si desea desplegar un sistema Android con una aplicación de inicio personalizada ya designada, debe realizar cambios adicionales en las fuentes del BSP de Android:

LEER  ¿cómo deshabilitar las actualizaciones automaticas?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad