Fractura dedo anular mano

Esguince de dedo

Los dedos están formados por 3 huesos llamados falanges: una falange proximal, una media y una distal. El pulgar tiene 2 huesos: una falange proximal y otra distal. Entre la muñeca y los dedos están los huesos metacarpianos. Una fractura es la rotura de uno de estos huesos.

Las fracturas se describen de diferentes maneras. La definición más importante es si el hueso está en una buena posición y si es probable que se mantenga así. Por lo general, esto se puede saber a partir de la radiografía.

Si el dedo parece hinchado pero la posición es buena, las fracturas de dedo se tratan mejor sin cirugía. De este modo se preservan las finas capas que rodean el hueso y que necesitan deslizarse unas sobre otras para que usted pueda mantener un movimiento completo.

El hueso pasa por diferentes etapas de curación: comienza con un coágulo de sangre, luego el cartílago, después el hueso desorganizado (callo) y finalmente vuelve a ser un hueso maduro. Aunque este proceso tarda al menos un año en completarse, no es necesario esperar tanto tiempo para recuperar el movimiento y la función.

Fractura de falange

¿Sabías que tienes 14 huesos en cada mano? Se necesitan tantos huesos para hacer las fantásticas cosas que nuestros dedos hacen por nosotros cada día. Además, nuestros dedos son especialmente susceptibles de sufrir lesiones. Nuestras manos son a menudo nuestra primera línea de defensa, ya sea para coger algo o para intentar frenar una caída. Pero solemos adoptar un enfoque más relajado ante las lesiones de los dedos que ante otras roturas óseas. A veces los pacientes piensan que no hay mucho que su médico pueda hacer. Pero si tienes un dedo roto y no recibes tratamiento, puede causar problemas en el futuro.

LEER  Anular mas grande que el indice

Nuestras manos y dedos están siempre en primer plano. Los utilizamos cuando hacemos ejercicio, participamos en nuestros deportes favoritos o simplemente realizamos actividades cotidianas. Usamos los dedos cuando trabajamos con herramientas o cogemos una pelota. Algunas de las causas más comunes de las fracturas de dedos son las lesiones deportivas, las lesiones en el lugar de trabajo, los golpes con las manos en la puerta de casa o del coche, o los golpes al caerse. Las fracturas de dedos son frecuentes en niños y jóvenes, ya que son especialmente activos en los deportes y juegos físicos.

Rotura de la punta del dedo

Los huesos de un dedo normal se alinean con precisión. Permiten realizar muchas funciones especializadas, como agarrar un bolígrafo, tocar un instrumento o teclear en un ordenador. La fractura de un hueso del dedo puede provocar una disfunción que afecte a toda la mano. Sin un tratamiento adecuado, el dedo roto puede acabar desalineado, rígido o dolorido.

Si cree que se ha fracturado el dedo, informe inmediatamente a su médico de lo que ha sucedido y de cuándo lo ha hecho. El médico debe determinar no sólo qué hueso(s) se ha fracturado, sino también cómo se ha roto el hueso(s).

Ilustración que muestra diferentes tipos de fracturas de dedo. (Izquierda) En las fracturas intraarticulares, la fractura se extiende hasta la articulación. (Derecha) Las fracturas por avulsión se producen cuando un ligamento o tendón y un pequeño trozo del hueso al que está unido se desprenden del hueso principal.

Su médico puede querer ver cómo se alinean sus dedos cuando extiende la mano o cierra el puño. ¿Algún dedo se superpone a su vecino? ¿Se inclina el dedo lesionado en la dirección incorrecta? ¿Parece el dedo lesionado demasiado corto?

LEER  Propiedad anulativa de la multiplicacion

Broken thumb auf deutsch

Los dedos pueden ser pequeños, pero cuando se lesionan, el dolor puede ser intenso. Para colmo de males, las pequeñas acciones cotidianas, desde sostener un tenedor o una cuchara hasta poder ocuparse de la higiene personal, se convierten en una enorme carga.

Aunque algunas lesiones pueden ser menores y curarse por sí solas, otras requieren una rápida atención médica para evitar complicaciones, como la deformidad o la rigidez. Pero, ¿sabe usted la diferencia entre un dedo atascado y uno roto?

Aunque ambas lesiones son dolorosas, suponen un traumatismo en diferentes partes del dedo. Un dedo atascado se produce cuando una persona se lesiona una de las articulaciones del dedo. Es lo que suele ocurrir cuando se cierra una puerta o un cajón con la mano.

Si se trata de un dedo atascado:  Cuando una persona se atasca un dedo, experimentará dolor, enrojecimiento y el dedo se sentirá débil. Dependiendo de la fuerza del traumatismo, el dedo también puede hincharse y perder parte de su rango de movimiento.

Si se trata de un dedo roto o fracturado: Si el dedo está fracturado, la hinchazón durará días. Además, puede extenderse a partes de la mano que rodean el dedo. La zona también se amoratará, dando al dedo un tono azulado o morado. El dedo también puede parecer ligeramente deformado o fuera de su sitio. Además, no podrá mover el dedo roto (o sólo podrá moverlo ligeramente).

LEER  Reloj de sol anular

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad