Saltar al contenido

¿qué es cuidado del dispositivo samsung?

¿qué es cuidado del dispositivo samsung?

Seguridad de samsung device care

La aplicación Samsung Device Care está recibiendo una nueva actualización de software, que trae correcciones de errores menores para mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema. La aplicación está diseñada para proporcionar una experiencia más agradable durante el uso de su smartphone Galaxy.

La última actualización de Samsung Device Care se puede identificar por el número de versión 13.0.00.26 y el tamaño del paquete de 12,43 MB. Además, esta última versión sólo es compatible con los dispositivos que funcionan con Android 11.

Con la aplicación «Device Care», uno puede mantener fácilmente su smartphone en buen estado. El diseño intuitivo de la pantalla y las interacciones ayudan al usuario a comprobar el estado de su dispositivo de un vistazo y a mantener fácilmente su smartphone sin necesidad de conocimientos expertos. Además, les permite actuar rápidamente cuando surgen problemas como el malware (virus, spyware).Advertisement

Good Lock es una interesante aplicación desarrollada por Samsung para el buque insignia y algunos dispositivos de la serie Galaxy A. Esta aplicación introduce varios servicios excelentes, incluyendo módulos y aplicaciones que hacen que el sistema de software One UI sea altamente personalizable.

Tizen

Sabía que esto iba a ser un tema candente cuando se publicó en /r/Android pero quería esperar un poco. Ahora, hay más información disponible por lo que he decidido escribir este tutorial. Hoy os mostraré cómo evitar que los smartphones Samsung Galaxy envíen vuestros datos a los servidores chinos de Qihoo 360.

LEER  ¿cómo quitar ventanas agrupadas?

Samsung tiene una función integrada en OneUI llamada Device Care. Esta aplicación es en realidad un centro para una serie de información relacionada con la salud del smartphone y la tableta (batería, almacenamiento, RAM y seguridad). Cada sección de la aplicación maneja algo diferente, con la opción de Almacenamiento que ofrece controlar el contenido de tu almacenamiento interno.

La cuestión es que Samsung no hace todo esto relacionado con el almacenamiento por sí mismo. En su lugar, verás un pequeño texto en la página de Almacenamiento de Device care que dice «powered by + 360». Cuando investigas qué es «+ 360» te enteras de que es una empresa china de seguridad en Internet (según la descripción de Wikipedia).

A menos que vivas en China, es poco probable que sepas quién es Qihoo 360. Llevo más de 5 años escribiendo sobre Android (en la parte inglesa) y nunca he oído hablar de la empresa. Al menos no lo suficiente como para que pueda recordar algún detalle significativo sobre los productos en los que trabajan.

Número de atención al cliente de samsung

Ya sabemos que Samsung Galaxy está en la cúspide de los teléfonos móviles en general y más concretamente de Android. Y se encuentra ahí tanto por el hardware como por la renovada versión de Android que la compañía surcoreana instala en sus dispositivos. A esto hay que añadir la amplia gama de aplicaciones disponibles para sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Samsung Device Care es la app desarrollada por la compañía para ocuparse del mantenimiento de los Galaxy. Tiene todo lo necesario para realizar el mantenimiento de todos los detalles específicos de los teléfonos y tabletas Galaxy. Tanto el diseño como las interacciones están diseñados para la capa de personalización de Android con la que funcionan y con la que los usuarios pueden comprobar fácilmente el estado de su dispositivo.

LEER  ¿cómo desactivar ads blocker en android?

Samsung device care seguridad mcafee

El problema era una utilidad de la aplicación Device Care de Samsung, una función obligatoria que viene preinstalada como parte de la implementación de Android de Samsung y que no se puede eliminar. Utilizando herramientas de análisis de paquetes en un Galaxy S10, el autor descubrió un tráfico extraño que salía del escáner de almacenamiento de Device Care, que busca archivos basura que se pueden eliminar para liberar espacio. Ese escáner estaba enviando datos de vuelta a dominios chinos – y como los escáneres de almacenamiento generalmente necesitan acceso a todos los archivos de tu ordenador, los datos podrían incluir casi cualquier cosa.

En el post se daba una explicación inmediata, pero no era del todo tranquilizadora. La utilidad del escáner se hizo en colaboración con Qihoo 360, una empresa de seguridad china que ocasionalmente ha sido noticia por cumplir con las directivas de censura nacionales. Pero el escáner no dejaba claro qué datos se enviaban a Qihoo y por qué, lo que llevó al Redditor a preocuparse por la existencia de un software espía. Además, como la aplicación está integrada en el sistema operativo de Samsung, los usuarios afectados no pueden eliminarla.

LEER  ¿cómo desactivar el firewall de windows 10?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad