Anular valvula egr

Cómo funciona la válvula egr

Se proporcionan métodos y sistemas para mejorar la precisión de la medición del flujo de la EGR basada en la presión delta sobre la válvula (DPOV) durante condiciones de baja elevación de la válvula mediante el aprendizaje de los errores en la elevación de la válvula EGR y/o la función de transferencia del flujo de la válvula EGR.

Los sistemas de motor pueden estar equipados con sistemas de recirculación de gases de escape que recirculan una parte de los gases de escape de un motor a un sistema de admisión del motor para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones reguladas. El gas de escape recirculado puede diluir la concentración de oxígeno del aire de admisión, lo que da lugar a una reducción de las temperaturas de combustión y, en consecuencia, puede reducirse la formación de óxidos de nitrógeno en el escape. Para lograr un mejor funcionamiento del motor y una reducción de las emisiones, se puede mantener un caudal de EGR y una relación aire/combustible específicos mediante el ajuste de los actuadores del motor.

Se puede incluir una válvula EGR en una ruta de recirculación de los gases de escape para controlar una cantidad de gases de escape recirculados para lograr una dilución de entrada de aire deseada. Los sistemas de motores turboalimentados pueden incluir un sistema EGR de baja presión (LP EGR) que recircula los gases de escape desde el paso de escape aguas abajo de una turbina hasta el paso de admisión aguas arriba de un compresor del turbocompresor. En consecuencia, los gases de escape pueden recircularse en un sistema de inducción de aire a baja presión (LP AIS) aguas arriba del compresor, lo que da lugar a una mezcla comprimida de aire fresco de admisión y EGR aguas abajo del compresor.

LEER  Anular billete flixbus

Válvula Egr atascada en la apertura

La válvula EGR es un componente del motor cuya finalidad es reducir el nivel de emisiones de los vehículos modernos. Esta válvula reintroduce entre el 5 y el 15% de los gases de escape en el motor. Esto garantiza una combustión completa del combustible y una reducción de las sustancias tóxicas emitidas al medio ambiente, incluido el famoso óxido de nitrógeno.

Algunas máquinas tienen una válvula EGR mecánica, accionada por el flujo de gases del motor, mientras que otras tienen una electrónica. Entre los distintos modelos de válvulas EGR, las versiones electrónicas suelen ser las más frágiles y sensibles a la suciedad, lo que genera más problemas a largo plazo.

El objetivo principal de la válvula EGR es reducir el nivel de contaminantes en los gases de escape. Sin embargo, una válvula EGR bien mantenida también aporta varios beneficios al conductor. Si se pregunta qué pasa cuando se quita la válvula EGR, también hay que tener en cuenta la pérdida de los beneficios de una buena válvula EGR.

Si el coche se utiliza principalmente en las ciudades y/o a bajas velocidades, la válvula EGR tiende a obstruirse, obligando al conductor a sustituir o regenerar la válvula EGR. Esto se debe a que, al igual que el filtro de partículas de los motores diésel, la válvula EGR se mantiene limpia si el coche se utiliza a menudo antes de conducir durante al menos 30 minutos a una velocidad media de 80 km/h. Puedes imaginar que un coche utilizado en la ciudad apenas se utilizará para estos trayectos y, por tanto, requiere un mayor mantenimiento de la válvula EGR y del fap.

LEER  Uoc anular matricula

Limpiador de la válvula Egr

El propósito del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) es reducir las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) mediante la reducción de las temperaturas de combustión. Las temperaturas de combustión más bajas producen menos emisiones de NOx. El sistema EGR hace esto introduciendo gas de escape inerte en la admisión. Los gases de escape inertes no se queman cuando se mezclan con el combustible porque no contienen oxígeno. El gas de escape inerte que entra en la admisión sustituye al aire de admisión, que es rico en oxígeno.

Válvula EGR – Situada en la parte trasera del motor, entre el tubo de cruce de los gases de escape del lado derecho y el refrigerador EGR. La válvula EGR es utilizada por el ECM para controlar la cantidad de gas de escape que fluye a través del refrigerador EGR antes de entrar en la admisión.

Enfriador EGR – Situado en el lado del pasajero del motor. Utiliza el refrigerante del motor para enfriar los gases de escape, que vienen a través de la válvula EGR, antes de que entren en la admisión. Como se ha mencionado, una menor temperatura de combustión equivale a menores emisiones de NOx. Además, algunas condiciones de funcionamiento producen temperaturas de los gases de escape muy elevadas. En estas condiciones, las altas temperaturas de los gases de escape combinadas con la alta temperatura de combustión podrían crear temperaturas de combustión que dañarían el motor.

Limpiar la válvula egr

Todo conductor debería disfrutar de la conducción de un vehículo ecológico. La forma de conseguirlo es asegurarse de que su vehículo tiene una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) totalmente funcional en el sistema EGR de su vehículo. Conducir por la ciudad con una válvula EGR defectuosa o dañada puede ser peligroso para su vehículo, su salud y su entorno. Es necesario que continúe leyendo este artículo para conocer los síntomas de una válvula EGR defectuosa, así sabrá cuando este componente está fallando en su vehículo.

LEER  Anular seguro mutua madrileña

La válvula EGR gestiona las inevitabilidades térmicas y químicas del motor de su vehículo durante la conducción. Mantiene el motor funcionando sin problemas durante mucho tiempo. Si no es consciente de que su vehículo tiene una válvula EGR defectuosa, puede causarle muchos problemas. Dos de los principales beneficios de tener una válvula EGR es reducir la temperatura del cilindro de su motor y reducir las emisiones que se liberan a través del escape.

En este artículo, echaremos un vistazo a los síntomas de una válvula EGR defectuosa. También, cómo probar, arreglar y cambiar una válvula EGR defectuosa en su vehículo, y después de leer esto, usted debe ser capaz de manejar cualquier problema de la válvula EGR por sí mismo.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad