Saltar al contenido

¿cómo se desactiva el sensor de proximidad?

¿cómo se desactiva el sensor de proximidad?

¿cómo se desactiva el sensor de proximidad? 2021

cómo desactivar el sensor de proximidad en android

Se me cayó el teléfono y parece que mi sensor de proximidad ya no funciona de forma fiable. Vuelve casi todo el tiempo.

El problema es que la pantalla se apaga durante la llamada y no puedo usar el teclado numérico para introducir el pin o hacer una conferencia para otra llamada, o incluso desconectar la llamada. He encontrado la opción de desconexión del botón de encendido en los ajustes de accesibilidad y la uso ahora.

Pero aún así, el sensor de proximidad apaga la pantalla. Utilicé el método isHeld() para asegurarme de que el bloqueo está adquirido.

Utilicé el método isScreenOn() de PowerManager y devolvió true incluso cuando la pantalla estaba apagada durante la llamada. Traté de obtener los wakelocks cada dos segundos en un bucle para probar, todavía la pantalla no aparece.

aplicación para desactivar el sensor de proximidad

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android están equipados con un sensor de proximidad que desactiva la pantalla cuando te acercas el teléfono a la oreja mientras estás en una llamada. En realidad es una función muy útil. Permite que el teléfono ahorre energía y evite que se pulse una tecla de forma accidental. El problema es que no puedes atender una llamada al mismo tiempo que escribes mensajes o editas textos. En el momento en que tu mano se acerca a la pantalla táctil del teléfono, un sensor de proximidad se despierta y la pantalla se oscurece.

LEER  ¿cómo poner una canción de tono de llamada en iphone 2021?

Se ha observado que los residuos y el polvo en la zona de la dinámica son a menudo el curso del mal funcionamiento del sensor de proximidad. El sensor de proximidad se encuentra en la parte superior de los smartphones. Si gira el teléfono en un pequeño ángulo, puede ver este y otros sensores. Están cerca de la dinámica y parecen pequeños agujeros bajo el cristal de la pantalla. Si entran residuos o polvo en los agujeros, los sensores dejan de funcionar. Por lo tanto, antes de apagar un sensor de proximidad, es mejor limpiar el teléfono.

desactivar el sensor de proximidad android 11

Aunque mucha gente todavía lo desconoce, la gran mayoría de los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad , que se encarga de encender y apagar cuando la pantalla está cerca de la cara.  Esta función básica consiste en apagar la pantalla del móvil y el usuario no puede terminar una llamada o entrar en otras apps mientras habla por teléfono.  Aquí vamos a explicar cómo desactivar el sensor de proximidad en Android .

Este sensor no suele ser imprescindible en cuanto a las funciones del móvil, pero sí lo es para que el equipo pueda funcionar correctamente en cada una de sus aplicaciones.  Además, te ayudará a alargar la duración de la batería, sobre todo si hablas por teléfono durante muchas horas al día.

Este sensor está relacionado con el control del brillo de la pantalla, y es importante calibrarlo siempre de la mejor manera posible.  Sin embargo, si quieres desactivar este sensor de proximidad por una razón específica, puedes hacerlo sin ningún inconveniente.  A continuación, te mostraremos cómo desactivar el sensor de proximidad en Android.

LEER  ¿qué puedo pagar con orange pay?

Hay muchos usuarios de Android que quieren quitar o desactivar el sensor de proximidad de su teléfono por alguna razón y actualmente se puede hacer, puedes desactivarlo y activarlo cuando quieras y en cualquier momento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad