¿cómo quitar el voiceover del mac?

cómo desactivar la voz en off en el macbook air

La aplicación VoiceOver integrada en el Mac es capaz de leer el texto de las páginas web y los documentos en voz alta, lo que permite a las personas con discapacidad visual (por ejemplo) navegar por Internet sin tener que usar los ojos para leer o navegar.

Pero a veces la utilidad VoiceOver puede activarse por error, lo que puede convertirse en un problema. Escuchar a un narrador leer cada palabra mientras se navega por varias páginas web puede ser molesto si no se necesita. Repasemos algunas formas sencillas de desactivar VoiceOver con un atajo de teclado y cómo desactivar la voz en general mediante las Preferencias del Sistema de tu Mac.

VoiceOver para Mac es un programa de lectura realmente útil que te permite utilizar el teclado para leer el texto en la pantalla. Además, es bastante robusto y se puede aprovechar al máximo con un entrenamiento profundo y diferentes voces de audio. Además, la aplicación VoiceOver es capaz de proporcionar una descripción verbal de los vídeos que veas en tu Mac (no está disponible para todos los vídeos).

Aunque esta funcionalidad de audio de texto a voz puede ser bastante útil, probablemente sólo la necesitarás para tareas muy ocasionales que hagas en tu Mac. Y, después de unos minutos, es posible que quieras desactivarla.

LEER  ¿qué es dvr en windows 10?

la voz en off está apagada pero sigue hablando

Mac OS X Snow Leopard VoiceOver es un lector de pantalla integrado para Mac OS X. VoiceOver beneficiará a los usuarios ciegos o con baja visión para utilizar el ordenador. La última versión de VoiceOver incluye soporte de gestos, reflejo de la pantalla en braille y sugerencias habladas, así como muchas opciones nuevas de soporte de páginas web.

Por defecto, OS X mostrará una ventana superpuesta en la esquina inferior izquierda de la pantalla con el texto que indica que VoiceOver se está ejecutando (Figura 3). VoiceOver leerá este texto y, dependiendo de las opciones de verbosidad, comenzará a leer la información de la ventana actualmente enfocada.

Figura 2. Ventana de superposición de VoiceOver. Desactivación de VoiceOver Para desactivar VoiceOver, marque el botón de opción Desactivar en la sección VoiceOver de las preferencias del sistema de Universal Access o pulsando Comando + F5.

cómo desactivar la voz en el atajo de teclado de mac

La voz de un Mac puede provenir de dos fuentes. Una es la utilidad VoiceOver, que forma parte de las funciones de accesibilidad estándar, y la otra es la notificación de alerta en la categoría Dictado y Voz de las Preferencias del Sistema. VoiceOver puede desactivarse de dos maneras. Ambas fuentes de voz están desactivadas por defecto. Sin embargo, si están activadas y quieres desactivarlas, sólo hay que seguir unos pocos pasos. Ten en cuenta que la información de este artículo se aplica a OS X Mavericks. Puede variar con otras versiones o productos.

La primera forma de desactivar la función VoiceOver es pulsar simultáneamente las teclas “Command” y “F5”. El cuadro de mensajes de VoiceOver muestra “VoiceOver Off” y la voz del Mac dice “voiceover off”. Después de eso, no hay más mensajes de voz de VoiceOver. Vuelve a pulsar simultáneamente “Comando” y “F5” para volver a activar VoiceOver.

LEER  ¿qué significa avast secure browser?

También puedes desactivar VoiceOver mediante las Preferencias del Sistema. Haz clic en el icono “Apple” de la barra de menús. Elige “Preferencias del Sistema” en el menú desplegable. Elige “Accesibilidad”. Haz clic en “VoiceOver” en la siguiente pantalla y haz clic en “Desactivar VoiceOver”.

apagar la accesibilidad del macbook

Mantén pulsada la tecla Fn (Función) de tu teclado para ver de F1 a F12 en la Touch Bar. También puedes hacer que las teclas de función aparezcan automáticamente cuando utilices determinadas apps: elige el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en Teclado.

Desactivar completamente el control por voz con iOS 10.2 Con la introducción de iOS 10.2, Apple ha proporcionado por fin una forma de solucionar este molesto problema. Ahora puedes desactivar completamente el control por voz sin necesidad de recurrir a ninguna solución. Para ello, pulsa en Ajustes > General.

¿Cómo desactivo la descripción de audio? La activación/desactivación de la descripción de audio varía en función de la marca y el modelo de tu televisor; los televisores tienen diferentes mandos a distancia y menús de Configuración. Normalmente, la función se encuentra en el menú de Configuración de su televisor, en Accesibilidad. Algunas marcas de televisores tienen un botón dedicado en el mando a distancia.

Si haces clic en el icono del altavoz en cualquier pestaña, se silenciará el audio de esa pestaña. En una pestaña que no reproduzca sonido, haz clic en el icono del altavoz azul y se silenciarán todas las pestañas que reproduzcan audio. En una pestaña con audio activo, mantén pulsada la opción y podrás hacer clic en el icono del altavoz de la pestaña o en el azul de la barra y se silenciarán todas las demás pestañas.

LEER  ¿cómo dejar la tarjeta de vídeo dedicada como predeterminada?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad