Saltar al contenido

¿cómo activar y configurar el control parental de windows 10?

¿cómo activar y configurar el control parental de windows 10?

protección web k9

Cada vez son más los niños pequeños que tienen acceso a un ordenador o computadora con Internet. Esto no es malo, ni mucho menos, pero puede ser un problema si los niños no tienen un filtro que les ayude a no ver contenidos inapropiados.

Las últimas versiones de Windows 10 incluyen herramientas en este sentido. Estas herramientas se pueden controlar desde la configuración de nuestra cuenta de Microsoft y nos permiten no solo controlar el contenido que el menor puede ver sino también limitar los juegos online de Xbox a los que tienen acceso.

El control parental en Windows 10 tiene dos fases o dos partes. Una de estas partes está dentro del propio sistema operativo. En la creación de la cuentaPodemos añadir cualquier cuenta y cuando la creamos nos pregunta si queremos añadir una cuenta para un menor o para un adulto. Para que el equipo funcione correctamente, tenemos que añadir al menos dos cuentas, una de adulto y otra de menor. Para crear una nueva cuenta, sólo tenemos que ir a Configuración -> Cuentas -> Familia y otras personas. Es importante crear una cuenta de correo electrónico para esa persona, ya que estará vinculada a nuestra cuenta de Outlook.

familia norton

El control parental de cualquier sistema operativo nos permite controlar y gestionar el uso que hacen del ordenador, así como las páginas web que visitan. Los niños comienzan a interactuar con los ordenadores a una edad cada vez más temprana, y a través de internet, tienen acceso a un mundo infinito de información, tanto educativa como destructiva.

LEER  ¿cómo funcionan los inhibidores de señal?

En este artículo vamos a comprar cómo activar y configurar el control parental de Windows 10, también es válido para Windows 11, un control parental que nos permite controlar el tiempo de uso de las aplicaciones, limitar el acceso a aplicaciones y a determinadas páginas web…

Windows funciona con perfiles de usuario. Es decir, lo primero que debemos hacer para configurar el control parental en Windows es crear una cuenta de usuario para ello. Si hasta ahora sólo utilizabas tu ordenador y no tenías una contraseña para proteger el acceso, tendrás que añadir una si no quieres que tu hijo utilice tu cuenta para saltarse el control parental establecido en ella.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que sólo el administrador del equipo o los administradores pueden crear nuevas cuentas de usuario para acceder al equipo. Si el equipo sólo lo utilizas tú, la cuenta es de administrador. Sin embargo, si la nueva cuenta la crea un familiar, lo más probable es que no sea una cuenta de administrador.

control parental windows 10 bloquear sitios web

El control parental se configura y gestiona mediante cuentas de Microsoft. Como padre, su cuenta de Microsoft se utilizará para crear y añadir miembros de la familia a su grupo familiar de Microsoft. Cada miembro de la familia debe utilizar su cuenta de Microsoft, o tener una creada para ellos en el momento de configurar las cosas. Hay dos tipos de cuentas que se pueden añadir a su grupo familiar:

Si ha comprado o registrado una copia de Microsoft Office en los últimos años, Microsoft exige ahora que todas las licencias de Office estén vinculadas a una cuenta de Microsoft. Cualquier dirección de correo electrónico que se utilice como tal se considera vinculada a una cuenta de Microsoft.

LEER  ¿qué es un inhibidor en farmacología?

Si alguna vez has utilizado servicios como OneDrive o Microsoft Store, estos también requieren una cuenta de Microsoft. Es posible que hayas utilizado una dirección de correo electrónico existente para crear una cuenta de Microsoft para acceder a ellos.

El control parental se configura y gestiona mediante cuentas de Microsoft. Como padre, su cuenta de Microsoft se utilizará para crear y añadir miembros de la familia a su grupo familiar de Microsoft. Cada miembro de la familia debe utilizar su cuenta de Microsoft, o tener una creada para ellos en el momento de configurar las cosas. Hay dos tipos de cuentas que se pueden añadir a su grupo familiar:

mspy

Para utilizar las funciones más recientes de control parental de Windows y Microsoft Family Safety, tanto usted como su hijo necesitan una cuenta de Microsoft (no una local). Aunque puede obtener una cuenta Microsoft para su hijo antes de configurar los controles parentales disponibles en Windows 10, es más sencillo y directo obtener la cuenta durante el proceso de configuración. Decidas lo que decidas, sigue estos pasos para empezar.

Los controles parentales, como se indica aquí, sólo se aplican cuando el niño inicia sesión en un dispositivo Windows utilizando su propia cuenta de Microsoft. Esta configuración no impedirá lo que hagan en los ordenadores de sus amigos, en los ordenadores de la escuela o en sus dispositivos Apple o Android, o cuando accedan a un ordenador con la cuenta de otra persona (incluso con su cuenta).

Si ha obtenido una cuenta Microsoft para su hijo durante el proceso anterior, observará que el niño se ha añadido a su lista de miembros de la familia en la Configuración de Windows y que el estado es Infantil. El control parental ya está habilitado con la configuración más común y la cuenta está lista para ser utilizada. Haz que el niño inicie sesión en su cuenta mientras está conectado a Internet para completar el proceso.

LEER  ¿qué significa que inhibe?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad