Saltar al contenido

¿qué son las notificaciones en el móvil?

¿qué son las notificaciones en el móvil?

Qué son las notificaciones push en el iphone

Una notificación push es un mensaje que aparece en un dispositivo móvil. Los editores de aplicaciones pueden enviarlas en cualquier momento; los usuarios no tienen que estar en la aplicación o utilizando sus dispositivos para recibirlas. Pueden hacer muchas cosas; por ejemplo, pueden mostrar los últimos resultados deportivos, hacer que un usuario realice una acción, como descargar un cupón, o avisar de un evento, como una venta flash.

Las notificaciones push se parecen a los mensajes de texto SMS y a las alertas móviles, pero sólo llegan a los usuarios que han instalado tu aplicación. Cada plataforma móvil es compatible con las notificaciones push: iOS, Android, Fire OS, Windows y BlackBerry tienen sus propios servicios.

Para los editores de aplicaciones, las notificaciones push son una forma de hablar directamente con el usuario. No quedan atrapadas en los filtros de spam ni se olvidan en la bandeja de entrada: el porcentaje de clics puede ser el doble que el del correo electrónico. También pueden recordar a los usuarios que utilicen una aplicación, tanto si está abierta como si no. También pueden utilizarse para impulsar acciones, por ejemplo:

Las notificaciones push pueden dirigirse a segmentos de su base de usuarios, e incluso personalizarse para usuarios específicos de la aplicación. Esta es una gran ventaja en comparación con los mensajes de texto SMS. Sin embargo, también requieren la gestión de los datos de identificación del usuario. Y necesitan algún tipo de interfaz para redactar los mensajes, orientarlos y enviarlos.

LEER  ¿cómo desactivar asistente de voz?

Qué es una notificación push en android

Una notificación es un mensaje que aparece en el dispositivo del usuario. Las notificaciones pueden ser activadas localmente por una aplicación abierta, o pueden ser «empujadas» desde el servidor al usuario, incluso cuando la aplicación no se está ejecutando. Permiten a sus usuarios optar por recibir actualizaciones oportunas y le permiten volver a atraer a los usuarios con contenido personalizado.

Las notificaciones push se crean utilizando dos APIs: la API de notificaciones y la API de push. La API de notificaciones permite que la aplicación muestre notificaciones del sistema al usuario. La API de Push permite a un trabajador de servicios gestionar los mensajes Push desde un servidor, incluso cuando la aplicación no está activa.

Las notificaciones push permiten que tu aplicación se extienda más allá del navegador, y son una forma increíblemente poderosa de relacionarse con el usuario. Pueden hacer cosas sencillas, como alertar al usuario de un evento importante, mostrar un icono y un pequeño texto en el que el usuario puede hacer clic para abrir su sitio. También puede integrar botones de acción en la notificación para que el usuario pueda interactuar con su sitio o aplicación sin necesidad de volver a su página web.

¿qué significa activar las notificaciones push?

Una notificación push es un mensaje corto que aparece como una ventana emergente en el navegador de escritorio, en la pantalla de inicio del móvil o en el centro de notificaciones del dispositivo desde una aplicación móvil. Las notificaciones push suelen ser alertas opcionales que muestran texto y medios ricos, como imágenes o botones, que permiten al usuario realizar una acción específica.

LEER  ¿cómo desactivar notificaciones en segundo plano?

Las notificaciones push se equipararon por primera vez con el «peligro», pero no en el sentido típico de la palabra. Mientras trabajaba como director de diseño de Danger, el precursor de Android, Matías Duarte y su equipo de diseño desarrollaron las notificaciones push en 2008.

En 2009, Apple lanzó sus mensajes push, o notificaciones, a través de su servicio de mensajería en la nube, APNS (servicio de notificaciones de Apple). El servicio diseñado por Apple está ahora presente en todos los dispositivos iOS, desde los iPads hasta los iPhones, como notificaciones push para usuarios móviles.

Una notificación push es un tipo de canal que funciona para potenciar la comunicación.    El marketing es el medio dominante para que los desarrolladores y las organizaciones, respectivamente, creen y utilicen las notificaciones push. Sin embargo, las notificaciones push se aplican casi con la misma frecuencia para la comunicación cívica y, con menos frecuencia, para la autenticación de seguridad.

Qué es una notificación push y cómo funciona

Una notificación push (también conocida como notificación push de servidor) es la entrega de información a un dispositivo informático desde un servidor de aplicaciones en el que la solicitud de la operación es iniciada por el servidor y no por una petición explícita del cliente. Aunque el término «notificación push» se utiliza más a menudo para referirse a las notificaciones en dispositivos móviles, las aplicaciones web también aprovechan esta tecnología.

Las notificaciones push no requieren que una aplicación concreta esté abierta en un dispositivo para que el usuario final reciba el mensaje, por lo que el usuario de un smartphone puede ver las notificaciones incluso cuando su teléfono está bloqueado o una aplicación no está en marcha.

LEER  ¿cuál es la tecla bixby?

El usuario final debe optar por recibir notificaciones push de una determinada aplicación. Una aplicación suele solicitar el consentimiento en su instalación inicial, y el usuario siempre puede conceder o revocar el consentimiento para las notificaciones en cualquier momento.

Cada plataforma de aplicaciones móviles nativas (iOS, Android, Windows, Fire OS, Blackberry) tiene su propio conjunto de directrices y estándares de desarrollo, así como su propio OSPNS (Operating System Push Notification Service). La mayoría de estos OSPNS permiten que las notificaciones push incluyan texto, imágenes, insignias de la aplicación y sonidos. El OSPNS dirige la notificación desde el proveedor de la aplicación hasta el dispositivo del usuario de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad