Saltar al contenido

¿qué pasa si pones el móvil en modo avión?

¿qué pasa si pones el móvil en modo avión?

¿qué pasa si pones el móvil en modo avión? en línea

qué pasa cuando no pones el teléfono en modo avión mientras vuelas

El modo avión es un ajuste de muchos teléfonos móviles que desactiva sus capacidades de comunicación inalámbrica, lo que teóricamente los hace aptos para su uso en los aviones. Cuando está en modo avión, el teléfono no puede enviar ni recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes de imagen o mensajes de vídeo. Sin embargo, funciones como reproductores de música, juegos, calendarios, etc., pueden seguir utilizándose.

La idea que subyace al modo avión es que muchas personas desean seguir utilizando sus teléfonos móviles en los aviones para hacer cosas como escuchar música y consultar citas, pero el uso de teléfonos móviles en los aviones está prohibido debido a que sus señales podrían causar interferencias. El modo avión permite a los usuarios de teléfonos celulares eludir la prohibición, asegurando que sus teléfonos sean seguros de usar en los aviones mientras el avión está en vuelo; los dispositivos electrónicos deben estar apagados para el despegue y el aterrizaje.

Hay dos razones por las que no se permite el uso de teléfonos móviles en los aviones, aunque las normas contra el uso de teléfonos móviles pueden cambiar en algún momento. La primera razón es que las señales de radio emitidas por los teléfonos podrían interferir con los sistemas de comunicación y guía del avión, lo que podría ser muy peligroso. Además, las redes de telefonía móvil en tierra no pueden soportar el uso de teléfonos móviles en los aviones, ya que éstos viajan muy rápido y a gran altura, por lo que un teléfono en un avión podría confundir a una red en tierra.

LEER  ¿cómo saber si hay un programa espia en mi celular?

por qué hay que poner el teléfono en modo avión cuando se vuela

Tanto si utilizas un teléfono Android, un iPhone, una tableta o cualquier otro dispositivo, poner el dispositivo en modo avión impide que reciba llamadas y mensajes de texto. Pero, ¿hay alguna forma de ver las llamadas que has perdido mientras estás en ese modo?

Dependiendo de las características incluidas en tu plan de servicio, una vez que desactives el modo avión puedes recibir una notificación de tu operador con las llamadas que has perdido mientras estabas en modo avión. La red del operador tiene la capacidad de guardar esa información y enviártela una vez que tu dispositivo vuelva a estar en línea.

Algunos operadores ofrecen un servicio de alerta de llamadas perdidas. Con este servicio, tu operador te envía un mensaje sobre el número de llamadas que has recibido mientras tu teléfono estaba en modo avión. Se trata de un servicio específico del operador y puede ser una opción de pago con tu operador.

Cuando activas el modo avión, transmite una solicitud a tu operador de red de que tu dispositivo está a punto de entrar en el estado de «apagado». Cuando alguien te llame, escuchará un mensaje de tu operador de red declarando que tu teléfono ha sido «apagado».

¿qué pasa si pones el móvil en modo avión? del momento

C

LEER  ¿cómo desactivar modo de avión?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad