Saltar al contenido

¿qué es el rotor en el iphone?

¿qué es el rotor en el iphone?

Rotor web

Imagen destacada:  El rotor permite a los usuarios de VoiceOver cambiar rápidamente la velocidad de habla de VoiceOver, el método de escritura, la edición, las opciones de navegación de texto y mucho más.    Algunas de las opciones del rotor están siempre disponibles, otras se seleccionan para que aparezcan en el rotor, y otras están disponibles automáticamente cuando se necesitan, como el modo de escritura, que sólo está disponible cuando hay un teclado en pantalla.

El rotor sólo está disponible cuando VoiceOver está activado. Para activar el rotor, gira dos dedos en la pantalla de tu dispositivo como si estuvieras girando un dial.    Continúe girando los dedos para escuchar el siguiente elemento disponible en el rotor.    Una vez en el elemento del rotor deseado, deslice un dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.    Ejemplo:    Si desea navegar palabra por palabra por un documento, gire los dedos sobre la pantalla hasta que oiga «palabras».    A continuación, desliza el dedo hacia abajo para mover una palabra.    Vuelve a deslizar hacia abajo para pasar a la siguiente palabra.

Qué es la locución en el iphone

Para cambiar el ajuste del rotor, coloca dos dedos en la pantalla y gíralos. Lo importante es que cada dedo se mueva en la dirección opuesta al otro dedo, pero al mismo tiempo. Esto significa que, si tienes problemas para «girar el rotor» con una mano, puedes usar un dedo de cada mano y moverlos en direcciones opuestas. Sabrá que ha tenido éxito cuando oiga un sonido de rascado y VoiceOver anuncie el nuevo ajuste del rotor.

LEER  ¿qué pasa si activo el secure boot?

Una vez que te hayas desplazado al ajuste deseado, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para realizar la acción seleccionada. Aquí es donde las cosas pueden resultar confusas. En la mayoría de los ajustes, este movimiento de deslizamiento se moverá por el elemento del rotor. Por ejemplo, si seleccionas «palabras», el deslizamiento hacia arriba retrocederá una palabra y el deslizamiento hacia abajo avanzará una palabra. Algunos elementos del rotor, sin embargo, son menús de opciones. Estos elementos incluyen el modo de edición y el de escritura, ambos sólo disponibles cuando se está editando un campo de texto, o las acciones disponibles en algunos elementos como los correos electrónicos. Al deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo, en lugar de desplazarse por el texto de lo que está enfocado, se moverá hacia arriba o hacia abajo un elemento del menú. Cuando oigas el elemento que quieres, toca dos veces.

Qué es la escritura táctil en el iphone

La mejor manera de describir el rotor de VoiceOver es como una rueda de comandos dependiente del contexto, con un solo comando en vigor en todo momento. Al girar la rueda, se pronuncia el nombre de un nuevo comando y se activa.

Como se ha descrito anteriormente, al deslizar un dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla de iOS, se avanza un elemento hacia la izquierda o hacia la derecha. También puedes deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo, pero lo que ocurra al hacerlo dependerá de cómo esté configurado el rotor de VoiceOver.

Uno de estos comandos es «Caracteres», el segundo es «Palabras». Si «Caracteres» es el comando activo del rotor de VoiceOver, cada deslizamiento de un dedo hacia arriba o hacia abajo moverá el foco y pronunciará el siguiente carácter del texto. Si se selecciona «Palabras», al deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo se moverá el foco una palabra hacia adelante o hacia atrás.

LEER  ¿cómo silenciar una aplicación?

Ya hemos hablado de las opciones del rotor Caracteres y Palabras. Otras pueden ser Líneas, Enlaces, Marcos y Títulos. Si, por ejemplo, está en una página web y gira el rotor de VoiceOver a Enlaces, podrá moverse rápidamente por la página web deslizando un dedo hacia arriba o hacia abajo para avanzar un enlace cada vez (mientras VoiceOver lee cada enlace en voz alta). Cuando encuentres el enlace que quieres, puedes deslizar un dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para hacerte una idea de qué texto hay cerca.

Rotor de voz mac

Mientras la VO está encendida, el Rotor permite un acceso rápido a funciones adicionales de accesibilidad. Como aprendimos durante nuestra práctica de VO, el Rotor puede girarse en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario para navegar por las opciones. Las opciones del Rotor varían en función de la aplicación en la que te encuentres. El Rotor es beneficioso para navegar rápidamente por las aplicaciones y la web moviéndose hacia atrás o hacia delante por los enlaces, botones, encabezados, etc.

«Con todas estas opciones, puedes pasar de un elemento a otro deslizando la pantalla de arriba a abajo con un dedo. Puedes moverte con VoiceOver al elemento anterior deslizando el dedo de abajo a arriba.

LEER  ¿cómo perfeccionar la búsqueda en google?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad