Saltar al contenido

¿cómo desactivar el antivirus avast en windows 10?

¿cómo desactivar el antivirus avast en windows 10?

Cómo desactivar el antivirus

A veces tenemos que apagar o Desactivar la Protección Antivirus debido a algún error u otros problemas. Aquí vamos a compartir cómo Desactivar Avast Antivirus en Windows 10 para temporal. A veces para instalar el software de seguridad de terceros, tales como cortafuegos, usted tiene que Desactivar Avast Antivirus.

No hay ninguna herramienta automática, por lo que hay que seguir cada paso con cuidado. Desactivar su Avast antivirus no significa que tenga que desinstalar el software, simplemente tiene que detener temporalmente el procedimiento de escaneo.

Al desactivar Avast antivirus temporalmente, se desactivará toda la protección del escudo activo en su ordenador. Por otro lado, a veces pueden bloquear la instalación de cierto software. Avast Free Antivirus no sólo cuenta con una serie de características relacionadas con la seguridad, sino que además incluye varias utilidades beneficiosas que otras compañías antivirus suelen incluir en sus suites premium.

Las aplicaciones antivirus o de malware son la razón por la que no podemos lanzar las aplicaciones sin problemas, como los controladores, las aplicaciones de vídeo y otro software. Si estamos ejecutando el malware Avast, entonces podemos utilizar estos pasos para desactivarlo temporalmente. Para que puedas instalar cualquier otra herramienta de seguridad en tu Windows 10 y luego puedas volver a activarlo.

Defensor de microsoft

Todos los Escudos del Núcleo están ahora temporalmente desactivados. Los escudos básicos se vuelven a activar automáticamente cuando transcurre el tiempo especificado. Para habilitar manualmente todos los escudos antidisturbios, siga los pasos 1 y 2 anteriores y haga clic en el control deslizante rojo (OFF) para que cambie a verde (ON).

LEER  ¿cómo quitar la contraseña de inicio de sesión en windows 10?

Puede cambiar la sensibilidad de los Escudos de Núcleo desde la sensibilidad media predeterminada. La sensibilidad alta aumenta la protección y la posibilidad de detectar falsos positivos de malware. Una sensibilidad baja reduce la posibilidad de falsos positivos, pero también puede reducir la eficacia de los escudos antivirus. Para cambiar la sensibilidad de los escudos básicos:

El escudo de archivos analiza activamente todos los programas y archivos de su disco duro cuando se abren, se ejecutan, se modifican y se guardan. Si se detecta malware, el Escudo de Archivos impide que el programa o el archivo infecte su PC.

Mail Shield escanea en busca de amenazas en sus mensajes de correo electrónico entrantes y salientes. El escaneo sólo se aplica a los mensajes enviados o recibidos mediante software de gestión de correo, como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

Antivirus avast

Avast Antivirus se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores antivirus gratuitos disponibles actualmente. Aunque se discute si es necesario un antivirus en Windows 10, gracias a la protección integrada de Windows Security, millones de usuarios de Windows siguen confiando en Avast para protegerse de virus, malware y otras amenazas.

Desafortunadamente, ahora hay serias preocupaciones de privacidad con los productos de Avast, con la compañía vendiendo datos personales de los usuarios gratuitos de Avast para ayudar a financiar el producto. Si quieres saber cómo desinstalar Avast en Windows 10 y darte un cambio de imagen de privacidad en el proceso, esto es lo que tendrás que hacer.

Aunque Avast ha sugerido que dejará de vender los datos de los usuarios como parte de su esquema de recolección de Jumpshot, los hechos son claros. La empresa vendió los datos de los usuarios, recogidos en Avast Antivirus, y los vendió a clientes corporativos. Si esto es problemático para usted, entonces es hora de considerar alternativas.

LEER  ¿cómo desactivar el fast boot?

¿Hace eso que Avast sea inseguro? No necesariamente, pero ciertamente es una práctica comercial sospechosa. Los productos de Avast funcionan bien a la hora de proteger los PCs de Windows contra los virus y otras amenazas, como confirman las investigaciones independientes, pero sus prácticas pasadas de recopilación de datos demuestran que no es una buena opción si te preocupan tus datos privados.

Cómo desactivar avast antivirus 2020

Sin embargo, hay un inconveniente que merece la pena mencionar: el aumento del uso de recursos. No a todo el mundo le gusta la presencia constante de Avast en sus discos duros y en la memoria RAM, por lo que algunos usuarios acaban decidiendo deshacerse de Avast o, al menos, desactivarlo temporalmente, incluso con el riesgo de contraer un virus.

Para desinstalar el antivirus, se requiere una utilidad propietaria llamada Avast Uninstall Utility aka AvastClear. Sus características son muy específicas: detecta los rastros de Avast en un ordenador y los borra. Este método de eliminación del antivirus de escritorio es útil en caso de que la desinstalación de Avast de forma estándar (a través del Panel de control, a través de Programas y componentes) sea imposible.

En tales casos, puede simplemente desactivar el antivirus. Más adelante vamos a compartir dos métodos de cómo puede hacerlo. Ambos métodos se pueden utilizar con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10, así como con versiones anteriores.

Dentro del período de tiempo especificado, la protección antivirus de su sistema de archivos se desactivará por completo. Recuerde activar la protección de Avast cuando la necesite. El interruptor «Activar la protección contra virus y amenazas» debería aparecer en el centro de notificaciones de Windows 10.

LEER  ¿cómo cambiar la ubicación del gps?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad