Saltar al contenido

¿cómo escuchar los mensajes de voz de personal?

¿cómo escuchar los mensajes de voz de personal?

escuche las citas de sus empleados

No es ningún secreto que la mayoría (87%) de los trabajadores de hoy en día se sienten desvinculados del trabajo. Aunque hay muchas razones para este alto nivel de desvinculación, las quejas de los empleados sobre que los empleadores no les escuchan ocupan sin duda un lugar destacado en la lista. De hecho, un estudio reciente reveló que más de un tercio de los trabajadores cree que sus empleadores no escuchan sus ideas.

Se trata de una cifra asombrosa que los empresarios no deberían pasar por alto. Demostrar a los trabajadores que realmente los escuchan no sólo puede mejorar los niveles de compromiso de los empleados, sino que también puede aumentar la moral en el lugar de trabajo, los índices de satisfacción laboral y la retención general. La buena noticia es que escuchar a sus empleados no es tan difícil como podría pensarse. He aquí algunos consejos para empezar.

El primer paso para escuchar de verdad a sus empleados es allanarles el camino para que hablen. Si sus empleados tienen la sensación de que no les escucha, no puede esperar que acudan a usted espontáneamente con ideas o preocupaciones. Según un estudio reciente, más del 40 por ciento de los trabajadores de nivel inferior afirman que tienen miedo de aportar ideas o preocupaciones a la alta dirección. Sus empleados nunca se sentirán escuchados si no se sienten cómodos hablando en primer lugar.

LEER  ¿cómo cambiar de operador en un iphone?

ejemplos de líderes que escuchan

La voz de los empleados es el medio por el que las personas comunican sus opiniones a su empleador e influyen en los asuntos que les afectan en el trabajo. Ayuda a establecer relaciones abiertas y de confianza entre los empresarios y sus empleados, lo que puede conducir al éxito de la organización. Para los empresarios, una voz eficaz contribuye a crear confianza con los empleados, a la innovación, a la productividad y a la mejora de la organización. Para los empleados, la autoexpresión de la voz suele traducirse en un sentimiento de valoración, una mayor satisfacción en el trabajo, una mayor influencia y mejores oportunidades de desarrollo. La voz de los empleados también es importante para crear entornos de trabajo inclusivos y seguros. Esta hoja informativa explora el significado de la voz de los empleados y sus diferentes perspectivas y propósitos en una organización. Examina la naturaleza cambiante de la voz y la influencia en la relación laboral, y los mecanismos de participación representativa. También examina la denuncia de irregularidades y cómo los empleadores pueden crear un entorno en el que las personas se sientan seguras para hablar.

la importancia de escuchar a los miembros del equipo

Según un estudio, sólo una cuarta parte de los empleados siente que puede expresarse libremente en el trabajo. Una cuarta parte afirma que a menudo decide no hablar en el trabajo, aunque tenga algo que le gustaría decir.

Pensemos en lo que ocurrió en la planta de montaje de General Motors en Fremont, California. Cuando Toyota se hizo cargo de la planta de GM, ésta era muy improductiva. En lugar de sustituir al personal, Toyota decidió, con una estrategia de comunicación corporativa mejorada, integrar un nuevo conjunto de valores con los empleados existentes.

LEER  ¿cómo escuchar mensaje de voz?

La perspectiva de la «voz organizativa» se centra en los beneficios que la voz de los empleados puede aportar a la organización. Algunos de los principales beneficios para los empresarios son un mayor compromiso de los empleados, que a menudo se traduce en más innovación y creatividad.

La voz de los empleados es la cantidad de esfuerzo voluntario que un empleado está dispuesto a poner para comunicar sus sugerencias, opiniones, preocupaciones e ideas que pueden utilizarse para hacer mejoras dentro de la organización.

Las relaciones y conversaciones bidireccionales continuas son algo que los empleados de hoy esperan de sus lugares de trabajo. Fomentar esta cultura hace que los empleados sientan que pueden expresarse y que su voz importa.

preguntas de la encuesta de voz de los empleados

En su mayor parte, el uso del teléfono en el trabajo no es privado. Cuando un empleado utiliza un teléfono o un sistema de buzón de voz de la empresa, está utilizando la propiedad de la empresa, y ésta puede controlar el uso de esa propiedad.

Las políticas pueden variar mucho de un empleador a otro, por lo que es importante conocer la política específica de su empresa. Lo más probable es que le proporcionen esta información en algún momento, por lo que alegar ignorancia no será una buena defensa si se le acusa de uso indebido del teléfono en el trabajo.

Sí, como se ha mencionado anteriormente, su empleador puede, por lo general, escuchar las conversaciones telefónicas que usted mantiene en el trabajo. A menudo, la razón por la que supervisan las conversaciones telefónicas es con el propósito de controlar la calidad, porque sus empleados interactúan con clientes y consumidores por teléfono.

LEER  ¿qué significa la palabra website en español?

Cuando se trata de llamadas personales, se supone que los empleadores deben dejar de supervisar la llamada una vez que se dan cuenta de que es de carácter personal. Sin embargo, esto puede no aplicarse si su empleador ha dado instrucciones específicas de que las llamadas personales no se hagan en el trabajo.

California exige que se notifique a las partes de la llamada que ésta puede ser grabada, ya sea con un pitido o con un mensaje grabado que indique que la llamada está siendo supervisada. Sin embargo, si una de las partes de la llamada se encuentra fuera del estado, se aplica la ley federal que permite la vigilancia sin previo aviso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad