¿qué es el protocolo de apn?

nombres de puntos de acceso para todas las redes 2020

Los dispositivos Android que admiten redes IPv4 e IPv6 tendrán entradas aquí para el protocolo APN y el protocolo de itinerancia APN. Estos especifican si su dispositivo debe habilitar IPv4, IPv6 o ambos en su dispositivo.

El IPv4 es necesario para acceder a gran parte de Internet, y no debería estar desactivado. Es probable que esto sea así durante muchos años. Si tu operador también admite IPv6, puedes probar a activar ambos. La compatibilidad con IPv6 será más útil en el futuro, siempre y cuando más sitios u otros servicios empiecen a adoptarla.

Si experimentas algún problema para acceder a determinados sitios mientras el IPv6 está activado, podría ser un indicio de que la red IPv6 de tu operador está mal configurada o tiene algún problema, y puedes probar a configurarla sólo con IPv4.

Si tu operador lo soporta, habilitar el IPv6 te dará la posibilidad de acceder a sitios que sólo tienen una dirección IPv6 (muy pocos sitios de este tipo por el momento) y también puedes beneficiarte de un acceso más eficiente a los sitios que soportan ambos.

Si tu operador no soporta IPv6 y lo activas, lo más probable es que su activación no tenga ningún efecto y sigas utilizando IPv4 con normalidad, salvo en los raros casos mencionados anteriormente en los que la red de un operador esté mal configurada.

LEER  ¿cómo puedo desactivar la llamada en espera?

lista de apn

Antes de que tengamos la oportunidad de preguntar qué es la configuración de APN, hubo un tiempo en el que los operadores establecidos dominaban el mercado en el que los smartphones estaban vinculados a un solo proveedor. Lo que resultaba en opciones limitadas de proveedores para probar en el mismo dispositivo. Sin embargo, esos tiempos han pasado. Los operadores alternativos han entrado en el juego, y los teléfonos desbloqueados están de moda.

De hecho, incluso las propias operadoras han empezado a vender teléfonos liberados directamente desde su página web. Los teléfonos desbloqueados también están disponibles en tiendas online como Amazon. Aunque cambiar las cosas nunca es malo, puede dar lugar a complicaciones, sobre todo si no se conoce la configuración correcta de APN que hay que utilizar.

Con la tecnología actual, mucha gente ya está familiarizada con los ajustes de APN y su funcionamiento. Sin embargo, aquellos que no son expertos en tecnología o que nunca se han preocupado por averiguarlo siguen sin conocer los entresijos de la APN. Eso está a punto de cambiar. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la configuración de APN y cómo puedes cambiarla.

tipo de apn para internet rápido

MDM le permite configurar el nombre del punto de acceso (APN), que es obligatorio para acceder a Internet a través de los datos celulares. El APN actúa como puerta de enlace entre el dispositivo e Internet, y las configuraciones del APN suelen ser proporcionadas por el proveedor de servicios del operador. Está preconfigurado tras la inserción de la SIM. Sin embargo, hay casos en los que una organización prefiere una red privada segregada para que los dispositivos se conecten, a través de los datos celulares. Esto separa las comunicaciones de la red del tráfico público de Internet y también proporciona una conexión directa a la red interna, actuando efectivamente como una VPN. En estos casos, se puede utilizar esta política. Una de las principales ventajas de esta política es el uso de variables dinámicas. Las variables dinámicas garantizan que el perfil APN no tenga que ser configurado por separado para cada usuario, ya que obtiene automáticamente la información requerida de los detalles de inscripción.

LEER  ¿cómo comprar con orange pay?

Especifique el tipo de autenticación a utilizar. Esto debe configurarse sólo si su operador ha configurado el APN con nombre de usuario y contraseña. El tipo de autenticación especifica el protocolo de seguridad que se utilizará para enviar su nombre de usuario y contraseña al servidor para establecer una conexión de red. Los protocolos soportados son PAP(Password Authentication Protocol) y CHAP(Challenge Handshake Authentication Protocol), siendo el CHAP considerado más seguro.

qué es el protocolo de itinerancia apn

Un nombre de punto de acceso (APN) es una pasarela entre una red móvil GSM, GPRS, 3G o 4G y otra red informática, frecuentemente la Internet pública. Un dispositivo móvil que realiza una conexión de datos debe estar configurado con un APN para presentarlo al operador.

El APN se utiliza para encontrar la dirección IP correcta con la que debe identificarse el dispositivo en la red, determinar si se necesita una red privada, elegir la configuración de seguridad correcta que debe utilizarse… etc. Si te registras con un Operador Móvil Virtual (OMV), que arrienda el espectro de transmisión de los grandes operadores, es posible que tengas que configurar los ajustes del APN de tu teléfono.

LEER  ¿cómo activar la llamada en espera en yoigo?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad