Saltar al contenido

¿cómo quitar protección de cartuchos hp?

¿cómo quitar protección de cartuchos hp?

cartucho de tinta hp 61

Si su impresora HP muestra el mensaje de error «cartucho protegido» o «el cartucho indicado sólo puede utilizarse en la impresora que lo utilizó inicialmente y debe ser sustituido», entonces el cartucho de tinta ha sido desactivado permanentemente para su uso en todas las impresoras, excepto en la impresora original en la que se instaló por primera vez.*

Cartuchos de tinta HP 60, 61, 62, 63, 64 y 65: Asegúrese de que la función «Protección de cartuchos» está desactivada o deshabilitada en su impresora HP.    Para desactivar este ajuste en su impresora, puede restaurar la configuración predeterminada de fábrica o, si su impresora está conectada a Internet, puede desactivar esta función directamente.

Cuando un cliente activa la función de protección de cartuchos de HP y luego un cartucho se ha instalado en una impresora, se marca como «protegido» (es decir, se escribe un código en el chip de acumen integrado del cartucho o en el chip inteligente), por lo que sólo se puede volver a instalar en esa misma impresora.

En el caso de los cartuchos de tinta HP 60, 61, 62, 63, 64, 65, 301, 302, 303 y 304, esto significa que no pueden rellenarse ni reciclarse para utilizarlos en otra impresora, lo que los obliga a ir a parar al vertedero. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no active esta función en su impresora, ya que le impedirá utilizar suministros de tinta de terceros en el futuro.

LEER  ¿qué pasa si activo el secure boot?

cómo evitar el cartucho de tinta instantáneo de hp

¿Su impresora HP no reconoce el nuevo cartucho de tinta? No lo hará si está utilizando un cartucho de tinta genérico.  HP pretende evitar que los consumidores utilicen cartuchos de tinta genéricos haciéndolos incompatibles con sus impresoras. De este modo, los consumidores no tendrán más remedio que optar por los cartuchos de tinta originales de HP, a pesar de ser bastante más caros que los genéricos.

HP ha puesto en marcha lo que se denomina un sistema de protección del cartucho en sus cartuchos de tinta originales. Este sistema bloquea los cartuchos de tinta originales en una impresora específica, por lo que no podrá utilizarlos con una impresora diferente. Si tiene una impresora HP OfficeJet Pro 251dw y decide comprar una nueva impresora de tinta HP OfficeJet Pro 8600 que utiliza los mismos cartuchos HP 950 y 951, no podrá utilizar estos cartuchos en la nueva impresora ya que están bloqueados en la antigua. Dicho esto, no podrá rellenar, reciclar o remanufacturar los cartuchos para utilizarlos en otra impresora porque HP y su sistema de protección de cartuchos no lo permitirán.

función de protección del cartucho hp

HP ha dejado de permitir a los consumidores elegir cualquier otro cartucho de tinta para instalar y utilizar en sus impresoras HP. Por eso HP ha introducido el sistema de la protección del cartucho en sus cartuchos de tinta originales para trabar las tintas genuinas a una impresora particular así que no pueden ser utilizadas en otros tipos de la impresora.

¿Qué significa la protección del cartucho HP? Los cartuchos de tinta originales de HP están disponibles como protección del cartucho, ya que están incrustados en su chip HP. Una vez que se instala el cartucho de impresora HP, la impresora lo marca como protegido, de modo que el cartucho sólo se utiliza con la impresora HP, ya que está completamente bloqueado a ella.

LEER  ¿cómo quitar las ventanas emergentes en el móvil?

Si tiene que comprar una nueva impresora, que se sabe que toma las mismas tintas, entonces es posible que no pueda utilizar esos mismos cartuchos en la nueva impresora ya que está bloqueado a la antigua. Indica que los usuarios no pueden rellenar, reutilizar o remanufacturar los cartuchos de tinta para ser utilizados en otras impresoras y entonces su lugar no será otro que el vertedero.

impresora de tinta instantánea hp bloqueada

La falsificación es una de las mayores amenazas actuales. Los productos imitados están tan extendidos en el mercado que todo parece idéntico, y los productos originales han perdido su valor. Existen imitaciones de casi todos los bienes de consumo. Si comprueba el mercado de las impresoras, también encontrará muchos productos falsificados. Los cartuchos duplicados están muy presentes y son utilizados por muchos consumidores de impresoras en todo el mundo. Apenas hay diferencias físicas que detectar en estos productos duplicados.

Para protegerse de alguna manera contra las falsificaciones, Hewlett Packard, la marca HP, ha introducido la función de protección de cartuchos HP. La protección de cartuchos de HP actúa como una fortificación contra la falsificación.

La función está integrada en el software de la impresora y detecta eficazmente cualquier cartucho que no sea de la marca. Tras detectar un cartucho duplicado, la impresora empieza a dar un mensaje de «Cartucho protegido». La pantalla de la impresora también pide al usuario que retire el cartucho no reconocido y que inserte cartuchos nuevos, originales y de marca.

LEER  ¿cómo quitar los programas de inicio?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad