¿cómo ver los programas que se ejecutan al iniciar windows 7?

cómo hacer que un programa se ejecute en el inicio de windows 7

Método 1: Usar el Administrador de Inicio en Windows Para acceder al administrador de tareas, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc. Aquí ve a la pestaña “Inicio” y verás todos los programas de inicio; tanto los añadidos por ti como las aplicaciones de terceros.

Para abrirlo, pulsa [Win] + [R] e introduce “msconfig”. La ventana que se abre contiene una pestaña llamada “Inicio”. Contiene una lista de todos los programas que se inician automáticamente al arrancar el sistema, incluyendo información sobre el productor del software. Puede utilizar la función de configuración del sistema para eliminar los programas de inicio.

Seleccione el botón de Inicio, luego seleccione Configuración > Aplicaciones > Inicio. Asegúrese de que cualquier aplicación que desee ejecutar en el inicio esté activada. Si no ves la opción de Inicio en la Configuración, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio, selecciona el Administrador de tareas y, a continuación, la pestaña Inicio. (Si no ves la pestaña Inicio, selecciona Más detalles).

cómo desactivar los programas de inicio de windows 7 utilizando el símbolo del sistema

Probablemente ya lo sabías, pero si quieres ver una lista de todos los programas de inicio que se ejecutan cuando se inicia Windows, puedes simplemente ir a la herramienta MSCONFIG y hacer clic en la pestaña Inicio. Aquí puedes habilitar o deshabilitar los programas de inicio fácilmente. Puedes leer mi artículo anterior que explica cómo usar MSCONFIG en detalle.

LEER  ¿qué pasa si desactivo el firewall de mi router?

Vale la pena señalar que en Windows 8 y Windows 10, la pestaña de Inicio se ha eliminado de MSCONFIG y ahora se incluye en el Administrador de tareas. Se puede acceder al Administrador de tareas simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón de Inicio en Windows 8 o Windows 10 y eligiendo el Administrador de tareas de la lista.

Saber qué programas se ejecutan al inicio puede ser muy útil para depurar todo tipo de problemas de rendimiento relacionados con tu PC. Una recomendación que siempre doy es hacer una lista de todos los programas de inicio habilitados mientras tu ordenador funciona normalmente. De esta manera, si tu ordenador funciona lento más tarde, siempre puedes volver a MSCONFIG y desmarcar cualquier cosa que no estuviera en la lista original.

programas de inicio windows 10

Cuando hablamos de programas de inicio, debemos entender que son programas que se lanzan automáticamente durante el inicio de Windows. La mayoría de los programas están configurados para iniciarse automáticamente mientras se carga Windows y puede ser con o sin tu consentimiento. Si hay muchos programas que se lanzan durante el inicio, el tiempo de arranque de Windows puede ralentizarse significativamente. Por eso es una buena práctica impedir que algunos programas se ejecuten al inicio.

Antes de tomar la acción de deshabilitar el inicio de una aplicación, considere si debe hacerlo. La mayoría de los programas no tienen que dejar de ejecutarse al inicio. Desactivar los que son demasiado exigentes con los recursos de tu ordenador puede suponer una gran diferencia en el rendimiento general. Si algunas de las aplicaciones de tu PC son esenciales para tus actividades, puedes dejarlas activadas al inicio.

LEER  ¿qué navegador es más rápido google chrome o microsoft edge?

Algunas de las aplicaciones que instalas en tu ordenador tienen una configuración integrada para activar o desactivar su ejecución al inicio. Cada software es diferente, pero en la mayoría de los casos puedes localizar esta opción en el menú de ajustes o configuración del programa. También hay programas que no tienen esta configuración, porque la mayoría de los sistemas operativos pueden gestionar automáticamente qué programa se ejecuta al inicio.

cómo habilitar los programas de inicio de windows 7

Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante que enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una causa de arranque lento es demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que Windows 10 se carga.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos programas de inicio comunes que ralentizan el arranque de Windows 10 y cómo puedes desactivarlos de forma segura. Además, veremos cómo administrar los programas de inicio y cómo puedes determinar qué programa debes o no debes permitir que se inicie.

¿Por qué debería desactivar los programas de inicio? Si su ordenador ha estado arrancando lentamente, es probable que tenga demasiados programas y servicios tratando de iniciarse todos a la vez. Pero no ha añadido ningún programa al inicio, así que ¿cómo llegan a él?

A menudo, los programas se añaden automáticamente al inicio. Por eso es una buena idea prestar atención cuando se instala software y eliminar ocasionalmente el bloatware. Dicho esto, no todos los programas que se añaden al inicio son basura.

Programas y servicios de inicio más comunes1. Ayudante de iTunes Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, etc.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple.

LEER  ¿qué es y para qué sirve un firewall?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad