¿cómo hago para enterarme de las noticias?
¿en qué se diferencian las noticias de hoy de las del pasado?
Los últimos años han sido, como mínimo, de gran interés informativo. Las elecciones estadounidenses sin precedentes, el Brexit, los terremotos y los brotes contribuyeron a algunas de las noticias más convincentes de los últimos tiempos.
Aunque las noticias falsas llevan circulando tanto tiempo como su contraparte legítima, últimamente han cobrado mucho protagonismo gracias a la forma en que consumimos la información. Según el Centro de Investigación Pew, los menores de 50 años obtienen la mitad de las noticias en Internet. Y para los menores de 30 años, las noticias en línea son dos veces más populares que las de la televisión.
Hablando de Internet, ¿has oído la del Papa Francisco apoyando a Donald Trump o la de la campaña de Clinton dirigiendo una red de tráfico sexual de niños en una pizzería de Washington, DC, (#pizzagate)? Ambos son falsos.
Miles de personas hicieron circular estas historias falsas. ¿Por qué? Tal vez porque los titulares llamativos en nuestras redes sociales hacen que sea más fácil para nosotros compartir el contenido que evaluarlo o incluso leerlo. Así se crea una tormenta viral de frases sonoras sin sustancia.
En el caso del #pizzagate, un hombre decidió “autoinvestigar” las acusaciones de abuso de menores, armándose con varias armas, llegando al restaurante citado en la historia falsa, disparando (afortunadamente sin herir a nadie) y aterrorizando a los transeúntes. En casos como éste, lo que está en juego es demasiado importante como para no aclarar los hechos.
El new york times
La transición de las noticias de la prensa, la televisión y la radio a los espacios digitales ha provocado enormes trastornos en la industria de las noticias tradicionales, especialmente en la de la prensa escrita. También se refleja en las formas en que los estadounidenses dicen que obtienen sus noticias. Una gran mayoría de los estadounidenses obtienen las noticias, al menos a veces, a través de dispositivos digitales, según una encuesta del Pew Research Center realizada entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre de 2020.
Más de ocho de cada diez adultos estadounidenses (86%) dicen que obtienen las noticias de un teléfono inteligente, ordenador o tableta “a menudo” o “a veces”, incluyendo el 60% que dicen que lo hacen a menudo. Este porcentaje es mayor que el de los que obtienen las noticias de la televisión, aunque el 68% lo hace al menos a veces y el 40% a menudo. Los estadounidenses recurren a la radio y a las publicaciones impresas para obtener noticias con mucha menos frecuencia, ya que la mitad dice que recurre a la radio al menos a veces (el 16% lo hace a menudo) y alrededor de un tercio (32%) dice lo mismo de la prensa escrita (el 10% obtiene noticias de las publicaciones impresas a menudo).
Para comprender mejor las formas en que los estadounidenses obtienen sus noticias en la era digital, encuestamos a 9.220 adultos estadounidenses del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2020. Todos los que participaron son miembros del Panel de Tendencias Americanas (ATP) del Pew Research Center, un panel de encuestas en línea que se recluta a través de un muestreo nacional y aleatorio de direcciones residenciales. De este modo, casi todos los adultos estadounidenses tienen la posibilidad de ser seleccionados. La encuesta se pondera para que sea representativa de la población adulta de Estados Unidos por género, raza, etnia, afiliación partidista, educación y otras categorías. Más información sobre la metodología de la ATP.
Fuente principal de noticias
Puedes mantener a todo el mundo informado y atraer a tu audiencia con historias importantes o interesantes utilizando la parte web de Noticias en tu página o sitio. Puede crear rápidamente publicaciones llamativas, como anuncios, noticias de personas, actualizaciones de estado, etc., que pueden incluir gráficos y un formato rico.
Cuando trabajas con una parte web de noticias, puedes especificar la fuente de tus publicaciones de noticias. Las publicaciones de noticias pueden proceder del sitio en el que se encuentra mientras utiliza la parte web (Este sitio), de un sitio central del que forme parte el sitio actual (Todos los sitios del centro) o de uno o varios sitios individuales (Seleccionar sitios). Otra opción es elegir Recomendado para el usuario actual, que mostrará las publicaciones para el usuario actual de las personas con las que trabaja el usuario; los administradores de la cadena de personas con las que trabaja el usuario, mapeados contra la propia cadena de administración y conexiones del usuario; los 20 sitios más seguidos por el usuario; y los sitios visitados frecuentemente por el usuario.
Los administradores de SharePoint pueden especificar cualquier número de sitios de noticias de la organización. En el caso de los inquilinos con múltiples geografías, los sitios de noticias de la organización tendrían que configurarse para cada ubicación geográfica. Cada ubicación geográfica podría utilizar el mismo sitio de noticias de la organización central, y/o tener su propio sitio único que muestre las noticias de la organización específicas de esa región.
Noticias de google
Las noticias son informaciones sobre acontecimientos actuales. Puede proporcionarse a través de muchos medios diferentes: de boca en boca, la imprenta, los sistemas postales, la radiodifusión, la comunicación electrónica o a través del testimonio de observadores y testigos de los acontecimientos. Las noticias se denominan a veces “noticias duras” para diferenciarlas de los medios blandos.
La creencia de que “news” deriva de un acrónimo de la frase “Notable Events, Weather, and Sports”, o que se forma a partir de las primeras letras de la brújula (Norte, Este, Oeste, Sur) son incorrectas, o se considerarían ejemplos de un backronym[3].
Como su nombre indica, “noticia” suele connotar la presentación de información nueva[5][6]. La novedad de las noticias les confiere una cualidad incierta que las distingue de las investigaciones más cuidadosas de la historia u otras disciplinas académicas. [6] [7] [8] Mientras que los historiadores tienden a considerar los acontecimientos como manifestaciones causales de procesos subyacentes, las noticias tienden a describir los acontecimientos de forma aislada y a excluir la discusión de las relaciones entre ellos[9] Las noticias describen de forma llamativa el mundo en el presente o en el pasado inmediato, incluso cuando los aspectos más importantes de una noticia han ocurrido hace mucho tiempo, o se espera que ocurran en el futuro. Para ser noticia, un proceso en curso debe tener alguna “clavija”, un acontecimiento en el tiempo que lo ancle al momento presente[9][10]. En relación con esto, las noticias suelen abordar aspectos de la realidad que parecen inusuales, desviados o fuera de lo común[11]. De ahí la famosa sentencia de que “El perro muerde al hombre” no es noticia, pero “El hombre muerde al perro” sí[12].