Saltar al contenido

¿cuánto dura un cabezal de impresora epson?

¿cuánto dura un cabezal de impresora epson?

desventajas de la epson l3110

La respuesta corta a esta pregunta es que los cartuchos de impresora deberían durar lo que prometen en sus especificaciones. Si adquiere un cartucho fabricado por el fabricante que se adapte a la impresora que posee, debería estar seguro de que completará el número de páginas que aparece en la caja o en la información adjunta.

Sin embargo, para los que no llevamos la cuenta de las impresiones en casa por páginas, a menudo puede parecer que nuestros caros cartuchos se agotan mucho más rápido de lo que deberían.  ¿Qué puede afectar a la duración de los cartuchos y cómo se puede maximizar?

Un cartucho de tinta es la parte de una impresora de inyección de tinta que contiene la tinta que luego se deja caer sobre el papel durante la impresión. La parte inteligente de los cartuchos de tinta es cómo la impresora deja caer la tinta en el lugar exacto a una velocidad extremadamente alta.

Hay una serie de factores que influyen en la duración del cartucho. Algunos son más obvios que otros, pero merece la pena conocerlos todos para saber cuándo necesitará reponerlos.

impresora epson

Siempre he tenido curiosidad por saber cuál es la vida útil real de los cabezales de impresión de Epson. Yo mismo he hablado por teléfono con Epson y les he hecho la misma pregunta. Me dijeron que era de 8 a 10 años. Me cuesta creerlo porque tengo clientes que tienen su Epson desde hace un año y parece que su cabezal se ha estropeado. Sé que las cifras variarán dependiendo del mantenimiento que el cliente haga de su cabezal de impresión, pero me preguntaba si alguien ha investigado sobre este tema y me puede ayudar. Gracias.

LEER  ¿cómo saber si el cabezal de la impresora está dañado?

Tengo un par de C84 que siguen funcionando bien desde hace 2 años, a pesar de que se utilizan a toda máquina en la escuela durante largos períodos… Mi vieja Epson 740 seguía funcionando también durante años hasta que se le murió un cartucho después de más de un año de rellenado (culpa mía)… así que PUEDEN durar bastante bien pero no necesariamente los 8-10 años.

Hice una prueba de vida de los cabezales en tres impresoras Epson 740. Una de las impresoras utilizó sólo cartuchos de tinta OEM, la segunda algunos de tinta que formulé en compatibles fabricados en Estados Unidos, y la tercera utilizando cartuchos chinos fuera del estante.

problemas con el tanque de tinta de la impresora epson

Si aparecen rayas severas o falta de colores en las impresiones, inicie una «Comprobación de inyectores» desde el menú «Mantenimiento»/»Herramientas» de la impresora o desde el menú «Opciones» del controlador.  Si se observan huecos o espacios en el patrón escalonado de los inyectores impresos, deberá realizar una o dos veces una «Limpieza de cabezales» para corregirlos (NOTA: esto consumirá más del 10% del total de la tinta restante).

Si, después de activar la rutina de «Limpieza de cabezales» 2 veces seguidas junto con los procedimientos de limpieza de la impresora sugeridos por el fabricante, se observan páginas en blanco o la calidad de impresión de salida es extremadamente pobre, entonces es posible que el cabezal de impresión se haya secado parcialmente o esté obstruido y puede ser necesario un lavado con agua de los puertos de tinta para ayudar a recuperar el sistema de tinta.*

LEER  ¿cuál es la mejor app para ver noticias?

NOTA 1: Aunque el agua tibia del grifo es la más disponible en el hogar, se sugiere el uso de agua destilada ya que es técnicamente más segura para el cabezal de impresión ya que no contiene calcio o contaminantes que podrían obstruir las boquillas de tinta y/o afectar el rendimiento a largo plazo del cabezal de impresión.

NOTA 2: Epson no respalda este procedimiento de recuperación del sistema de tinta. Este procedimiento debe considerarse como un «último esfuerzo» y asume que hay una cantidad adecuada de tinta disponible para la recuperación del sistema de tinta. Por ejemplo, hay al menos un 20% de tinta disponible en cada cartucho de tinta. El procedimiento de lavado sólo debe intentarse después de que se hayan agotado todas las demás sugerencias de recuperación de Epson. Esto incluye la instalación de un nuevo cartucho, la limpieza de los contactos eléctricos del cabezal de impresión y del carro y la activación de la función «Limpieza del cabezal», quizás 2 o 3 veces, sin una mejora visible en la calidad de impresión.

cuántas páginas debe durar una impresora

Los cabezales de impresión nunca se quedan sin tinta como los cartuchos. Por lo general, los cabezales de impresión deberían durar entre 1,5 y 2 años antes de dar problemas de calidad de impresión. No debería ser necesario sustituirlos hasta que aparezca un mensaje en la impresora indicándole que lo haga.

Su impresora tendrá indicadores digitales de la cantidad de tinta que tienen. Cuando su impresora diga «La tinta está baja», comience a imprimir líneas en sus trabajos o deje de imprimir por completo porque se ha quedado sin tinta, es cuando deben ser reemplazados. Los cartuchos y los cabezales de impresión son sinónimos entre sí. Espero que te sirva de ayuda.

LEER  ¿cómo se llama el antivirus de windows 7?

Su impresora tendrá indicadores digitales de la cantidad de tinta que tienen. Cuando su impresora dice «La tinta está baja», comienza a imprimir líneas en sus trabajos o deja de imprimir por completo porque se ha quedado sin tinta, es cuando deben ser reemplazados. Los cartuchos y los cabezales de impresión son sinónimos.

Los cartuchos y los cabezales de impresión son sinónimos y deben ser reemplazados cuando se vean rayas o huecos en una página impresa, incluso después de ejecutar un ciclo de limpieza profunda en su impresora. A veces, después de largos periodos sin uso, los cabezales de impresión pueden necesitar ser reemplazados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad