¿dónde se guarda la clave de bitlocker en windows 10?

Clave de recuperación windows 10

BitLocker asegura que una clave de recuperación fue respaldada de forma segura antes de activar la protección. Hay varios lugares donde puede estar su clave de recuperación, dependiendo de la elección que se hizo al activar BitLocker:

La clave de recuperación de BitLocker es una contraseña numérica única de 48 dígitos que puede utilizarse para desbloquear el sistema si BitLocker no puede confirmar con seguridad que el intento de acceso a la unidad del sistema está autorizado.

Windows requerirá una clave de recuperación de BitLocker cuando detecte un posible intento no autorizado de acceder a los datos. Este paso adicional es una precaución de seguridad destinada a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto también puede ocurrir si realiza cambios en el hardware, firmware o software que BitLocker no puede distinguir de un posible ataque. En estos casos, BitLocker puede requerir la seguridad adicional de la clave de recuperación aunque el usuario sea un propietario autorizado del dispositivo. Esto es para estar seguros de que la persona que intenta desbloquear los datos está realmente autorizada.

BitLocker siempre es activado por o en nombre de un usuario con pleno acceso administrativo a su dispositivo, ya sea usted, otro usuario o una organización que administre su dispositivo. El proceso de configuración de BitLocker requiere la creación de una clave de recuperación en el momento de la activación.

LEER  ¿cómo hacer para que no se actualice la play store?

Cómo obtener la clave de recuperación de bitlocker desde cmd

BitLocker es una herramienta de cifrado de disco completo disponible para los usuarios de Windows 10 Pro, Enterprise y Education. Puede utilizarlo para bloquear el contenido de su disco duro lejos de miradas indiscretas, asegurado con una seguridad casi imposible de romper matemáticamente.

La clave de BitLocker es asegurar tus discos con una contraseña fuerte y única, que a su vez actúa como clave para el cifrado. Sin embargo, ¿qué ocurre si pierdes la contraseña de BitLocker? ¿Pierde sus datos para siempre?

¿Dónde se almacena la clave de recuperación de BitLocker? No se asuste si ha perdido u olvidado su contraseña de BitLocker y se ha quedado sin acceso a su unidad. Es probable que su clave de recuperación de BitLocker esté respaldada en su cuenta de Microsoft.

Encuentre la clave de recuperación de BitLocker en su cuenta de Microsoft El primer lugar donde debe buscar su clave de recuperación de BitLocker es su cuenta de Microsoft. Aparte de imprimir la clave de recuperación, la cuenta de Microsoft es una de las formas más fáciles de hacer una copia de seguridad de la clave de recuperación de BitLocker.

Dependiendo de cuál de sus unidades esté encriptada con BitLocker, puede copiar y pegar la clave de recuperación en el cuadro de diálogo de la clave de recuperación de BitLocker cuando se le cuestione. O, si está utilizando un ordenador distinto, puede anotar la clave de recuperación para utilizarla más tarde.

Identificación de la llave de recuperación para identificar su llave

¡Hola! Estoy intentando recuperar los datos de una máquina que se nos ha estropeado. Hubo que cambiar la placa base, lo que provocó que el disco duro se bloqueara solicitando la clave de recuperación de BitLocker. Mi predecesor aparentemente no guardó la clave, porque no está en el archivo compartido donde guardamos el resto. Hurra.

LEER  ¿qué navegador es más rápido google chrome o microsoft edge?

El usuario es remoto, por lo que no hacemos copias de seguridad en nuestro servidor, pero sí mantiene copias de seguridad semanales en un disco duro externo que le proporcionamos. Sólo puede perder alrededor de una semana de trabajo, y he verificado que los archivos están ahí y son legibles, pero preferiría no perder los últimos días si es posible (y podría evitar tener que reconstruir la máquina si podemos entrar). Los archivos de la copia de seguridad no están cifrados, hemos verificado que podemos abrirlos.

Así que esta es la pregunta del momento. Si le pido que me envíe la unidad de copia de seguridad, monte el VHD en Hyper-V y ejecute “manage-bde -protectors -Get C: ” desde un símbolo del sistema, ¿se almacenarán allí los datos? ¿O esa información está encerrada en el chip TPM y, por tanto, no forma parte de la copia de seguridad de la imagen de Windows?

Clave de recuperación de bitlocker windows 10

Puede desbloquear las unidades de datos extraíbles utilizando una contraseña, una tarjeta inteligente o puede configurar un protector SID para desbloquear una unidad utilizando sus credenciales de dominio. Después de iniciar el cifrado, la unidad también se puede desbloquear automáticamente en un equipo específico para una cuenta de usuario específica. Los administradores del sistema pueden configurar qué opciones están disponibles para los usuarios, así como la complejidad de la contraseña y los requisitos de longitud mínima. Para desbloquear utilizando un protector SID, utilice Manage-bde:

Un administrador de dominio puede configurar adicionalmente la directiva de grupo para generar automáticamente contraseñas de recuperación y almacenarlas en los servicios de dominio de Active Directory (AD DS) para cualquier unidad protegida por BitLocker.

LEER  ¿cómo quitar el cifrado de bitlocker de una usb?

Puede utilizar la herramienta de línea de comandos Manage-bde.exe para sustituir el modo de autenticación de sólo TPM por un modo de autenticación multifactor. Por ejemplo, si BitLocker está habilitado sólo con autenticación TPM y desea añadir autenticación mediante PIN, utilice los siguientes comandos desde un símbolo del sistema elevado, sustituyendo el PIN numérico de 4 a 20 dígitos por el PIN numérico que desee utilizar:

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad